Arequipa: taxista protagoniza accidente de tránsito en el Cercado

El chofer impactó contra dos postes a la altura de la avenida Independencia con pasaje Santa Rosa. El hecho sucedió la madrugada de este miércoles.

El taxista manifestó a serenos y a la Policía Nacional que se había quedado dormido. Foto: Serenazgo
El taxista manifestó a serenos y a la Policía Nacional que se había quedado dormido. Foto: Serenazgo
Alexis Choque

Un taxista, aún no identificado, protagonizó la madrugada de este miércoles 22 de setiembre, un aparatoso accidente de tránsito a la altura de la avenida Independencia con el pasaje Santa Rosa, frente al área de ingenierías de la Universidad Nacional San Agustín (Unsa) de Arequipa.

El accidente ocurrió al promediar la 1.20 horas. El conductor impactó su vehículo de placa F1V-238 contra dos postes. En sus declaraciones manifestó a los serenos de la Municipalidad Provincial de Arequipa y a la Policía Nacional que se había quedado dormido.

A las 7.30 horas de este miércoles, personal de Sociedad Eléctrica del Sur Oeste (Seal) había llegado al lugar para enderezar el poste de energía eléctrica afectado. La otra estructura dañada es de la empresa Telefónica. Por el impacto, el poste fue sacado de su sitio y se encuentra en peligro de caer.

PUEDES VER: Arequipa: los padres tienen la última palabra en regreso a clases

Los serenos informaron que el chofer se resistía a ser trasladado a un hospital, por lo que al final fue llevado hasta la comisaría de Santa Marta por la Policía, donde iba a pasar la prueba de dosaje etílico para verificar si estuvo bajo efectos del alcohol.

Debe pagar daños

En el lugar del accidente, un trabajador de la Seal informó que el chófer responsable se había acercado para consultar por los daños causados. El obrero manifestó que en estos casos, el conductor debe hacerse responsable de los gastos.

Persona de la Seal acudió hasta el lugar para enderezar el poste. Foto: Alexis Choque/URPI