Arequipa: sujeto acusado de ultrajar a adolescente es enviado a la cárcel

Juzgado dictó nueve meses de prisión preventiva contra el imputado, quien también es investigado por el delito de tocamientos indebidos. El hecho ocurrió en el distrito de Alto Selva Alegre.

Sujeto cumplirá prisión preventiva en penal mientras continúan investigaciones. Foto: La República
Sujeto cumplirá prisión preventiva en penal mientras continúan investigaciones. Foto: La República
LR Arequipa

El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa dictó nueve meses de prisión preventiva contra Leoncio Choquehuanca Quispe, investigado por los presuntos de delitos de tocamientos indebidos y violación sexual agravada en agravio de una menor de 14 años de edad.

Los hechos se suscitaron en horas de la noche del pasado 16 de setiembre en una vivienda ubicada en el distrito de Alto Selva Alegre, en Arequipa.

La víctima luego de culminar sus tareas se dirigió a su habitación donde encontró al imputado, quien habría abusado de ella. Fue el padrastro el que se percata de la presencia de un hombre en el cuarto y que al acercarse este huye del lugar.

PUEDES VER: Arequipa: padre e hijo murieron en un accidente de tránsito en la Panamericana Sur

Al preguntarle a la menor sobre lo ocurrido, señaló a su vecino como su agresor, asegurando que desde mayo del 2021 le habría realizado tocamientos indebidos, además de que habría sido sometida sexualmente hasta en tres oportunidades.

La fiscal Laidy Flor de María Jove sustentó en audiencia los graves y fundados elementos de convicción para vincular a Choquehuanca Quispe con los presuntos delitos.

Además, advirtió peligro de fuga al no contar con arraigos de calidad que aseguren su presencia durante todo el proceso, el peligro de obstaculización y que la pena supera ampliamente los cuatro años.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Video recomendado

Lazy loaded component