VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Arequipa: sentencian a sujeto a quien le hallaron S/ 19.835 en monedas falsas

Edwin Chirio deberá cumplir reglas de conducta. La detención se produjo el 18 de setiembre cuando el hombre manejaba un vehículo en el distrito de Paucarpata.

Detectives de la División de Investigación Criminal realizaron detención. Foto: Lego Noticias
Detectives de la División de Investigación Criminal realizaron detención. Foto: Lego Noticias
LR Arequipa

Edwin Martin Chirio Vargas (39) fue sentenciado como autor del delito de tráfico de moneda falsa luego de haber sido intervenido conduciendo un vehículo donde hallaron 80 paquetes con dinero falso. Esta detención se realizó el 18 de setiembre en el distrito de Paucarpata, en Arequipa.

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paucarpata obtuvo mediante proceso inmediato la sanción de cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida por tres años, sujeto al cumplimiento de reglas de conducta.

Chirio Vargas no deberá ausentarse del lugar de residencia sin previa autorización del juez, tendrá que justificar sus actividades, pagar la reparación civil y no incurrir en delitos de la misma naturaleza. En caso de incumplimiento, se revocará la pena suspendida por efectiva.

PUEDES VER: Arequipa: transportistas de carga pesada evalúan acatar protesta por precio de combustible

En audiencia, el fiscal Wilber Murillo sustentó que hubo flagrancia y contaba con los fundados y graves elementos de convicción.

Según el dictamen pericial de moneda son falsas, se hallaron 3.976 monedas de cinco soles, haciendo un total de 19.835 soles, que según el dictamen pericial de moneda son falsas. El imputado alegó que el saco le pertenecía a un pasajero al que le hizo servicio de taxi en el Terrapuerto.

En tanto, Fiscalía continuará investigando a Giovanna Patricia Chivigorri Mamani de Choque, quien iba como pasajera en el vehículo.

Video recomendado

Lazy loaded component