Dólar en Perú - Tipo de cambio dejó de caer y cerró la semana en S/ 3,9320 Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Senamhi alerta que habrá lluvia y granizo en la sierra media y alta de la región Arequipa

El aviso es para el miércoles 22 y el jueves 23 de setiembre. Se prevén acumulados de nieve de cinco centímetros de espesor en las zonas de 4.000 metros sobre el nivel del mar.

Nevadas ya se presentan en las zonas altoandinas de la región Arequipa. Foto: Coer Arequipa/Archivo
Nevadas ya se presentan en las zonas altoandinas de la región Arequipa. Foto: Coer Arequipa/Archivo
LR Arequipa

Lazy loaded component

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió un aviso meteorológico para alertar sobre la ocurrencia de precipitaciones en la sierra media y alta de la región Arequipa, del miércoles 22 al jueves 23 de setiembre. Según el aviso, se presentarán lluvias, nieve y granizo de moderada intensidad y ráfagas de viento próximas a los 40 kilómetros por hora. Las provincias afectadas son La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma y Arequipa.

Los acumulados de nieve serían cercanos a los cinco centímetros de espesor en las zonas sobre los 4.000 metros sobre el nivel del mar (m s. n. m.) y las precipitaciones pluviales se darán en las localidades por encima de los 3.200 m s. n. m. También se espera la ocurrencia de lluvias ligeras en la zona de la costa de la región.

PUEDES VER: En Vacunatón inmunizaron a 117 mil jóvenes de 18 a 28 años en Arequipa

Guillermo Gutiérrez, jefe de la Dirección Zonal 6 del Senamhi, indicó que gran parte de la zona alta de la provincia de La Unión hasta Caylloma ya se encuentra cubierta de nieve.

En un anterior aviso, el Senamhi informó de la ocurrencia de precipitaciones este lunes 20 y martes 21 de setiembre. El presente aviso es una extensión del anterior comunicado.