31 DE OCTUBRE - ¿Cuáles son las restricciones para Halloween y Día de la Canción Criolla?

San Borja: difunden imágenes de intervención a Alex Gensollen dentro de Oechsle

Cámaras de seguridad registraron el recorrido de Alex Gensollen en el interior de la tienda donde falleció y cómo es reducido por el personal de seguridad.

Hecho ocurrió la noche del martes 14 de septiembre de este año. Foto: Captura América TV
Sociedad LR

Casi una semana después de que falleciera, este martes 21 de septiembre se difundió nuevas imágenes de los últimos minutos de Alex Gensollen Vera Tudela, de 38 años, aún con vida en el interior de la tienda Oechsle del Real Plaza Primavera, en San Borja. Cámaras de seguridad de la tienda por departamento grabaron su recorrido y la intervención de los agentes de seguridad.

De acuerdo a dichas imágenes, difundidas por América Noticias, el fallecido ciudadano ingresó a Oechsle sin mascarilla, tal como se había visualizado en las primeras imágenes reveladas. Luego, se observa a un grupo de agentes de seguridad buscándolo por diversos espacios de la tienda.

Según esas capturas del video, Alex Gensollen fue interceptado, pero esquivó a la seguridad corriendo hasta un ambiente que sería el comedor de la tienda por departamentos, espacio que no está al autorizado al público.

La siguiente imagen muestra cómo los agentes lo redujeron en el piso y se colocaron sobre él. No muestra más detalles de lo ocurrido en ese momento.

En el noticiero de América TV también se apreció parte del cadáver de Alex Gensollen, en los que se exhibe notorias marcas en los tobillos y en las muñecas.

Lazy loaded component

Esto se ajustaría con lo declarado por algunos de los agentes de seguridad ante el Ministerio Público, como, por ejemplo, Luis Carbonel Sánchez, de 43 años, quien aceptó, en presencia de su abogado, haber amarrado las muñecas del fallecido con un pasador, pero dijo “que no estaban ajustadas”.

Por su parte Snayder Quezada, otro de los cinco agentes implicados, indicó que otro de los vigilantes propuso que Alex Gensollen sea atado con sus propios pasadores.

Ambas declaraciones fueron leídas por el Juez Piero Lázaro Motta, del 21 Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima, en la audiencia en la que impuso seis meses de prisión preventiva contra los cinco agentes involucrados en la intervención a Alex Gensollen.

Video sugerido

Lazy loaded component