PERÚ VS COLOMBIA - Sigue aquí el duelo en Barranquilla por Eliminatorias ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Lambayeque: nueva condena contra Willy Serrato por delito de corrupción

Exalcalde del distrito de Olmos fue sentenciado por el delito de colusión por hechos en su gestión del 2011 al 2014.

Exburgomaestre de Olmos también es investigado por caso Los Faenones y Los Temerarios del Crimen. Foto: La República
Exburgomaestre de Olmos también es investigado por caso Los Faenones y Los Temerarios del Crimen. Foto: La República
La República

El Poder Judicial condenó con tres años de prisión efectiva al exalcalde de la Municipalidad Distrital de Olmos (región Lambayeque), Willy Serrato Puse, por el presunto delito de colusión. Anteriormente, el exfuncionario ya había sido sentenciada con cuatro años de cárcel suspendida por el delito de malversación de fondos.

Condena

Esta nueva sentencia tiene su origen en la gestión que encabezó Serrato en el período 2011-2014, donde se habría firmado un contrato de prestación de servicios con Abad Gaspar Páucar, quien resultó ser cuñado del entonces gerente de Relaciones Públicas de la comuna de Olmos, José del Carmen Chero Martínez.

Según la Fiscalía, el proveedor habría cobrado montos que superaban los S/ 11.000. Estos desembolsos habrían sido autorizados por Willy Serrato, en concertación con los exfuncionarios Ulises Mendoza Dávila y Juan Inoquio Puse.

Serrato Puse fue alcalde de Olmos en el período 2011-2014. Foto: La República

En juicio oral, el Ministerio Público mencionó que Serrato Puse y sus cómplices causaron un perjuicio económico de S/ 25.000 al Estado por delitos de corrupción de funcionarios.

El juez Gerardo Gálvez Rodríguez, del Juzgado Penal Unipersonal Transitorio Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, programó para este 30 de septiembre la lectura integral de la sentencia contra Serrato Puse.

Video Recomendado

Lazy loaded component