Jesús María: ciclista fue atropellado por cúster en la avenida Brasil

El hombre tuvo que ser trasladado de inmediato al Hospital Nacional Arzobispo Loayza.

Según testigos, el conductor del vehículo se habría pasado la luz roja. Foto: WhatsApp La República
Según testigos, el conductor del vehículo se habría pasado la luz roja. Foto: WhatsApp La República
Sociedad LR

Un ciclista resultó herido luego de ser arrollado por una cúster en el cruce de las avenidas Brasil y Talara, en el distrito de Jesús María. El chofer de la unidad quedó detenido y fue trasladado a la comisaría del sector para las investigaciones correspondientes. Por su parte, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que suspenderá la habilitación vehicular de la unidad implicada.

El hecho ocurrió alrededor de las 6.20 p. m. de este martes 21 de setiembre a la altura del centro comercial La Rambla. De acuerdo a algunos testigos, el chofer de la unidad con placa B1R-729, perteneciente a la empresa de transporte Traslima S. A., se habría pasado la luz roja.

Asimismo, otros presentes aseguraron que el ciclista, quien hasta el momento no ha sido identificado, tampoco habría contado con todos sus implementos de seguridad.

PUEDES VER Racha de accidentes de tránsito en la región de Arequipa

Tras el impacto, el ciclista fue trasladado por una ambulancia al Hospital Nacional Arzobispo Loayza, donde permanece internado. Información preliminar señala que el hombre sufrió una fractura en una de las piernas, así como otros golpes.

Además de suspender la habilitación vehicular de la cúster, la ATU iniciará un procedimiento administrativo sancionador contra la empresa dueña de la unidad, que de comprobarse su responsabilidad, podría recibir una sanción de hasta 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/ 17.600.

De igual manera, la institución inició un procedimiento sancionador contra el conductor, que podría terminar con la inhabilitación de manera permanente para brindar el servicio de transporte público.