Susana Higuchi - Falleció la exprimera dama y madre de Keiko Fujimori

Hallan a exoficial del Ejército con 18 kilos de marihuana camuflada en su equipaje

El exteniente fue identificado como Paul Vílchez Lizana, quien afrontará un nuevo proceso por posesión de drogas.

PNP continúa decomisando drogas en todo el país. Foto: captura de América
Sociedad LR

Agentes antidrogas de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a Paul Vílchez Lizana, un exoficial del Ejército, cuando llevaba 18 kilos de marihuana en el interior de su equipaje. El hombre viajaba desde Ayacucho a Lima con su maleta cuando los efectivos realizaron una intervención y descubrieron el ilícito insumo dentro de sus pertenencias.

De acuerdo con información de América, Lizana fue detenido en el kilómetro 31 de la Vía Libertadores en Pisco, región Ica. Este exteniente había sido destituido en su cargo en noviembre de 2020 por abandono de destino. Ahora, tendrá que afrontar un nuevo proceso por tenencia ilegal de drogas.

Entre tanto, en otra intervención, otras personas también fueron capturadas por llevar dos ladrillos de clorhidrato de cocaína en un bus interprovincial que se dirigía a Lima. “En lo que va del 4 de setiembre, hemos implementado el decomiso de droga en esta zona del país”, señaló el coronel Leiby Huamán, jefe de la División de Investigación contra el Desvío de Insumos Químicos.

Lazy loaded component

Pasajeros de bus fueron encontrados con 33 kilos de droga

En la vía Cusco-Abancay, la Policía Nacional del Perú detuvo a dos presuntos narcotraficantes que iban a bordo de un bus interprovincial de la empresa Los Chancas. Ambas personas transportan más de 33 kilos de droga. Ellos fueron identificados como Jhon Cárdenas (19) y Víctor Fernando Castro (20).

Los involucrados fueron derivados a una unidad especializada para seguir con las diligencias respectivas. Por ahora, la mercancía también fue llevada para ser analizada en la dependencia.