EN VIVO - Sporting Cristal vs. Alianza Lima: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Liga 1 Betsson

Fiscalía implementa Registro Único de Víctimas y Personas Agresoras en Cusco

Plataforma busca proteger de manera oportuna la integridad de mujeres y los integrantes del grupo familiar que son víctimas de violencia.

Ministerio Público de Cusco se suma a lista de regiones que cuentan con sistema. Foto: La República
Ministerio Público de Cusco se suma a lista de regiones que cuentan con sistema. Foto: La República
LR Cusco

El Ministerio Público implementó la plataforma del Registro Único de Víctimas y Personas Agresoras (RUVA) en Cusco para que los operadores de justicia y protección social cuenten con información en tiempo real, con el fin proteger de manera oportuna la integridad de los agraviados.

Así lo sostuvo la fiscal superior Rosario López Wong, representante del Ministerio Público ante la Comisión Coordinadora del RUVA, durante la puesta en funcionamiento de dicha plataforma.

Detalló que el RUVA recoge información intersectorial consolidada de los sistemas informáticos del Ministerio Público, del Poder Judicial, de la Policía Nacional del Perú y del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables sobre los casos de violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.

PUEDES VER: Cusco: familia de funcionario fallecido en incendio pedirá esclarecer el caso

Al mismo tiempo permite que las instituciones mencionadas unifiquen y compartan los datos en un repositorio web, desde la denuncia, el otorgamiento de medidas de protección y la formalización de la denuncia penal hasta la sentencia judicial.

“Nosotros como parte del sistema de justicia tenemos una ardua labor de prevenir, erradicar y sancionar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar”, enfatizó López Wong.

El RUVA funciona en los distritos fiscales y judiciales de Lima Este, Lima Noroeste, Lima Norte, Callao, Arequipa y Áncash.

Video recomendado

Lazy loaded component