EN VIVO - Noche Blanquiazul 2022: sigue aquí la presentación de Alianza Lima

El Agustino: buscan a mujer trans de 33 años desaparecida hace nueve días

Compañeras de Brenda Cajiusol señalan que desapareció en los alrededores de Puente Nuevo, en El Agustino.

Brenda Cajiusol se encuentra desaparecida casi dos semanas. Foto: composición/La República
Brenda Cajiusol se encuentra desaparecida casi dos semanas. Foto: composición/La República
Sociedad LR

Activistas de la Casa Trans Lima Oeste difundieron a través de sus redes sociales la desaparición de Brenda Cajiusol, una mujer trans de 33 años de edad a la cual están buscando desde el domingo 12 de septiembre. “Nadie sabe nada de ella. Sus familiares y amistades la están buscando”, señalaron.

Anayeli Albino, promotora de salud, detalló a este diario que a Cajiusol la desaparecieron cerca de la zona entre El Agustino y Zárate, en los alrededores de Puente Nuevo, donde la desaparecida ejercía trabajo sexual. “Fue a trabajar junto a tres compañeras con las que vivía y a eso de las 11.20 de la noche de ese domingo se subió al carro de un cliente. Desde ahí ya no volvió”, manifestó.

Detalló que el auto era de color gris o negro con lunas polarizadas. Tras ello, intentaron contactarla vía su teléfono móvil y sus redes sociales. “Su celular sonaba pero no contestaba. Luego contestaban y cortaban. Así fue hasta el martes 14 a las 11 de la noche. Luego ya no sonó más”, agregó.

PUEDES VER: Santa Anita: buscan a joven de 24 años con discapacidad

Sus compañeras lograron realizar la denuncia tres días después de la desaparición. Sin embargo, hasta el momento no hay rastro de Brenda Cajiusol. De conocer algún dato sobre su paradero, estos son los números telefónicos para comunicarse: 963 655 132 o 980 782 327.

Más de 8.600 niñas, adolescentes y mujeres fueron reportadas como desaparecidas en Perú

El Registro Nacional de Personas Desaparecidas (Reniped) de la Policía Nacional del Perú (PNP) reveló que, hasta agosto del 2021, más de 8.600 niñas, adolescentes y mujeres han sido reportadas como desaparecidas en el Perú. Esto representa un incremento del 41% en relación al 2020.