Distribuyen 508 toneladas de alimentos a 1.628 escuelas públicas de Lambayeque

Qali Warma informó que con atención alimentaria se beneficiarán 134.773 estudiantes Está garantizada la calidad e inocuidad de los productos.

Supervisores de Qali Warma realizan el control a los alimentos que entregarán a escolares de Lambayeque. Foto: Qali Warma
Supervisores de Qali Warma realizan el control a los alimentos que entregarán a escolares de Lambayeque. Foto: Qali Warma
Yoyse Machuca

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), inició la distribución de 508 toneladas de alimentos, con la finalidad de brindar atención alimentaria a 134.773 estudiantes, de 1.628 escuelas públicas de la región Lambayeque.

El jefe de la Unidad Territorial de Qali Warma en Lambayeque, César Marquina, indicó que, como parte de la sexta entrega, el equipo técnico de supervisores de plantas y almacenes acaba de realizar la liberación de los productos, la misma que consiste en revisar la documentación que acredita la procedencia de los alimentos y controles sanitarios, verificación de las condiciones higiénicas de los almacenes de los proveedores y evaluación organoléptica de una muestra de los productos.

“Con este procedimiento se garantiza que los comestibles cuenten con los estándares de calidad e inocuidad exigidos por el programa social del Midis”, expresó Marquina.

PUEDES VER: Lambayeque: nueva condena contra Willy Serrato por delito de corrupción

Asimismo, dio a conocer que, después de realizar la liberación de productos, se da inicio a la entrega de los comestibles a los Comités de Alimentación Escolar de las instituciones educativas públicas atendidas por Qali Warma, que se encargan de la recepción, almacenamiento y distribución, cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Marquina manifestó que la canasta entregada a los estudiantes consta de arroz fortificado, azúcar, aceite vegetal, leche evaporada, conserva de pescado, harina extraída de trigo y hojuelas de avena con kiwicha, con lo que se complementa la alimentación escolar.