Minsa vacunará contra la COVID-19 en estaciones de la Línea 1 del Metro de Lima

Desde el 22 al 25 de setiembre, brigadas móviles de vacunadores se ubicarán en determinadas estaciones para aplicar dosis a todos los mayores de 23 años.

Minsa recordó que personas deben llevar su DNI, así como asistir con doble mascarilla y protector facial. Foto: Carlos Contreras / La República
Minsa recordó que personas deben llevar su DNI, así como asistir con doble mascarilla y protector facial. Foto: Carlos Contreras / La República
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que desde el día miércoles 22 hasta el sábado 25 de setiembre realizarán jornadas de vacunación contra el nuevo coronavirus en diferentes estaciones de la Línea 1 del Metro de Lima. Esta intervención forma parte de la estrategia territorial Vamos a tu encuentro ¡Vacúnate ya!, la cual busca acercar la campaña de inmunización a las personas que por diferentes motivos no pueden acudir a los centros de vacunación fijos.

A través de una publicación en sus redes sociales, el Minsa indicó que la campaña está dirigida a todas las personas de 23 años en adelante que requieran de su primera o su segunda dosis. Asimismo, solicitó acudir con DNI, doble mascarilla y protector facial.

Además de aplicar los fármacos, también se realizarán descarte de COVID-19 a través de pruebas moleculares, despistaje de anemia, vacunación para niños por otras enfermedades, entre otros servicios.

PUEDES VER Coronavirus en Perú: Minsa reporta 489 nuevos contagios y 15 muertes en las últimas 24 horas

Las brigadas móviles de vacunadores y médicos estarán cada día en un diferente punto:

  • 22 de setiembre: esquina del jirón Solidaridad con calle Los Diseñadores
  • 23 de setiembre: Estación Los Jardines
  • 24 de setiembre: Estación Nicolás Arriola
  • 25 de setiembre: Estación Gamarra

La actividad contará con el apoyo de la Municipalidad de Villa El Salvador y también de la Línea 1, cuya representante destacó la iniciativa.

PUEDES VER Hernando Cevallos: “Calculamos la presencia de una tercera ola en los próximos 15 o 20 días”

“Desde el inicio de la pandemia, hemos implementado acciones para apoyar a los vecinos y pasajeros que viven cerca de las estaciones. Por eso es fundamental reforzar la vacunación y, en ese sentido, estamos iniciando las campañas itinerantes con nuestros vecinos de Lima Sur, y próximamente estableceremos alianzas para replicar esta actividad en otros sectores de Lima”, aseguró Lorena Trelles, representante de la Línea 1.