EN VIVO - ¡Boca Juniors campeón de la Copa Argentina! Vencieron 5-4 a Talleres en penales

Minsa: vacunados en Chincha recibirán segunda dosis de Pfizer en su región de residencia

La jefa de inmunizaciones aclaró que no existe un agotamiento de vacunas en las regiones. Así también, mencionó que los ciudadanos que estén por motivos de trabajo en dicha jurisdicción podrán vacunarse en ese lugar.

Vacunación en Lima continúa con dosis de Sinopharm. Foto: John Reyes / La República
Vacunación en Lima continúa con dosis de Sinopharm. Foto: John Reyes / La República
Sociedad LR

La directora ejecutiva de inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, informó que las personas que se vacunaron en Chincha recibirán la segunda dosis de Pfizer en su región de residencia. En esa línea, se aclaró que la institución cuenta con una base de datos que les permite reubicar dónde se aplicarán la otra vacuna.

“El ciudadano no puede ser perjudicado bajo ningún punto de vista (...) En 21 días, recibirán su segunda dosis en el ámbito jurisdiccional donde residen, por tanto, si son de Lima, será ahí. Nosotros, con la base de datos de Reniec, ubicamos a la población que ya está vacunada. Un ejemplo: si hoy un grupo de personas se fue a vacunar a Huacho y viven en Lima, nosotros los vamos a reubicar en nuestro base de datos y se designa su segunda dosis”, mencionó a La República.

La autoridad indicó que la entidad busca que los ciudadanos se inmunicen en su misma región y evitar desorden en otros lugares. “Queremos evitar viajes innecesarios o movilización innecesaria. Cada población tiene su vacuna asegurada. Este mes, nuestro país tiene 13 millones y medio de dosis. En todas nuestras regiones tanto Lima y Callao están recibiendo la dotación que necesitan y se han efectuado los cálculos”, añadió.

Lazy loaded component

Por otro lado, expresó que las personas que trabajan en una región diferentes sí podrían inocularse en ese lugar. “Si hay personas que por actividad laboral están en otros lugares, simplemente, van a ir al centro de vacunación y van a portar su documento y presentar una credencial o constancia laboral”, dijo.

Por último, Jiménez invocó a las personas mayores de 23 años acudir a los vacunatorios a aplicarse su dosis correspondiente contra la COVID-19.