Ministro de Salud: “Calculamos la presencia de una tercera ola en los próximos 15 o 20 días”

El ministro Hernando Cevallos indicó que ha descartado una cuarentena estricta a fin de no paralizar la economía en el país. Asimismo, Perú ratificó su compromiso de adquirir más dosis de Pfizer.

Use doble mascarilla para no contagiarse. La población debe mantener los cuidados y vacunarse con las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19. Foto: Marco Cotrina / La República
Use doble mascarilla para no contagiarse. La población debe mantener los cuidados y vacunarse con las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19. Foto: Marco Cotrina / La República
Sociedad LR

La presencia de una tercera ola en Perú podría darse en los próximos 15 o 20 días; así lo indicó el ministro de Salud, Hernando Cevallos, en una reunión con empresarios en Washington D. C., en Estados Unidos. Durante su intervención, destacó la importancia de seguir avanzando en la actual inmunización de toda la población y adquirir más dosis.

La primera (medida) es avanzar en el proceso de vacunación nacional; hemos pasado en un mes y medio de tener un 14% de la población objetiva vacunada, a tener más del 33% de ciudadanos vacunados con las dos dosis en nuestro país. Es un avance muy rápido y tenemos que agradecer a las empresas que han llegado puntualmente con las vacunas”, señaló.

Calculamos la presencia de una tercera ola en los próximos 15 o 20 días; si pudiéramos tener mayor cantidad de vacunas sería fantástico, hemos desplegado una estrategia de acercar el Ministerio de Salud a la población con brigadas para vacunar en distintos lugares del país a fin de cerrar las brechas de las personas más vulnerables”, agregó.

PUEDES VER Minsa: vacunados en Chincha recibirán segunda dosis de Pfizer en su región de residencia

Del mismo modo, el titular del sector sostuvo que el Gobierno ha descartado ingresar a una cuarentena a fin de no detener la economía. Esto solo es por el momento. Así también, aseguró que entre sus prioridades está incentivar las inversiones, pero primero es importante proteger a toda la población.

“Hemos venido a este espacio porque sus contribuciones y aportes son esenciales para salvar la vida de millones de peruanos en nuestro país”, dijo. Por último, la autoridad expresó que el Estado está dispuesto a adquirir plantas criogénicas, pero aún presentan problemas en el traslado.

Minsa vacunará en estaciones de la Línea 1 del Metro de Lima

El Ministerio de Salud (Minsa), desde el miércoles 22 de setiembre, empezará a vacunar contra el nuevo coronavirus en diferentes estaciones de la Línea 1 del Metro de Lima. Esto en el marco de la estrategia Vamos a tu encuentro. A continuación, los lugares donde se llevará a cabo esta campaña.

  • 22 de setiembre: esquina del jirón Solidaridad con calle Los Diseñadores
  • 23 de setiembre: Estación Los Jardines
  • 24 de setiembre: Estación Nicolás Arriola
  • 25 de setiembre: Estación Gamarra

Video relacionado

Lazy loaded component