Arequipa: no la quieren en gerencia de Turismo a exprocuradora

Postura. Gerente Carlos Andrade señala que él no pidió su designación. Asimismo dice que hasta ahora no se presenta.

Cuestionada. Rosa Vallejos es investigada por la Fiscalía.
Cuestionada. Rosa Vallejos es investigada por la Fiscalía.
Elmer Mamani,Alexis Choque,

“Hubiera sido mejor consultarme”, sostuvo el titular de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo, Carlos Andrade. Esto tras consultarle por el desplazamiento dispuesto por la Oficina de Recursos Humanos del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) de Rosa Vallejos a su área. El funcionario indicó que le llegó el memorándum con la medida, pero que hasta ahora Vallejos no se ha presentado ante él.

Sostuvo que cuando pasa ello, lo correcto es que la funcionaria acuda a su unidad, pero sostuvo que no la conoce ni lo llamó.

Andrade sostiene que nunca han requerido personal del perfil de la suspendida procuradora. “No fue un requerimiento (…) Es que nosotros no tenemos actividades en el área jurídica, nosotros hacemos actividades de promoción. Creo que sí (que se han equivocado). No es una medida muy acertada, debimos haber consensuado”, declaró.

Aunque negó que la medida haya sido impuesta, Andrade no supo indicar que función realizaría debido a que se les dictó arresto domiciliario por la investigación fiscal donde se la acusa de recibir de soborno S/ 2.000 como adelanto de S/ 25.000 para favorecer a una empresa.