Arequipa: encarcelan a sujeto investigado por la muerte de extranjero

Jhony Pinto es investigado por tentativa de homicidio y lesiones graves. Según la Fiscalía, atacó a la víctima con un machete en el distrito de Cerro Colorado.

Sujeto fue detenido por la Policía un día después de la gresca. Foto: La República
Sujeto fue detenido por la Policía un día después de la gresca. Foto: La República
LR Arequipa

La jueza del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado, Lourdes Ventura Zaa, dictó nueve meses de prisión preventiva para Jhony Paúl Pinto Hallasi. Mientras tanto, aún continúan las investigaciones en su contra por los presuntos delitos de lesiones graves y homicidio en grado de tentativa, en el caso de la muerte de un ciudadano extranjero en el distrito de Cerro Colorado, en la ciudad de Arequipa.

El hecho ocurrió el martes 14 de setiembre en una vía aledaña al mercado de Rio Seco, en el distrito de Cerro Colorado. Según la Fiscalía, el imputado habría atacado a Pedro Rodríguez Lander con un machete cuando le reclamó por el escándalo que estaba protagonizando. La situación terminó con consecuencias fatales.

La víctima fue evacuada por sus familiares hacia la posta Señor de Huanca, donde llegó sin signos vitales. Sin embargo, la necropsia habría arrojado que la causa de muerte no habría sido por la pelea.

PUEDES VER: Arequipa: trabajadores de Construcción Civil denuncian presuntos maltratos en EsSalud

La magistrada valoró la existencia de graves y fundados elementos de convicción que vinculan al procesado con el delito de lesiones graves. En tanto, Rodríguez habría resultado herido en la espalda, brazos y manos.

No obstante, las investigaciones tendrán que profundizarse para determinar la causa real de su fallecimiento, ya que la necropsia indica que el deceso se produjo por pancreatitis aguda.

Video recomendado

Lazy loaded component