EN VIVO - Alianza Lima vs. Sporting Cristal: sigue las incidencias del partido por el título de la Copa Generación

Apurímac: jefe de albergue, acusado de tocamientos indebidos a adolescente, es enviado a prisión

Juzgado dispuso nueve meses de prisión preventiva para él. De acuerdo a la Fiscalía, el imputado ofreció trabajo al menor como cuidador del local a su cargo. En esas circunstancias habría cometido el delito.

Ramos Gonzales fue detenido tras presentarse la denuncia. Foto: Fiscalía
Ramos Gonzales fue detenido tras presentarse la denuncia. Foto: Fiscalía
LR Apurímac

Fredy Ramos Gonzales (33) recibió nueve meses de prisión preventiva mientras continúan las investigaciones en su contra por el presunto delito de actos contra el pudor (tocamientos indebidos) en agravio de un menor de 16 años en Andahuaylas, Apurímac.

El imputado, quien se identificó como jefe encargado del albergue “Corazones Solidarios – Educación gratuita para todos de la Unicef”, pidió al adolescente que trabajara como cuidador del local.

El fiscal a cargo, Uri Zorrilla, indicó que el menor realizaba diferentes ocupaciones al vivir únicamente con su hermana; por ello, aceptó el empleo y acudió al mencionado lugar.

PUEDES VER: Apurímac: condenan a 35 años de cárcel a sujeto que asesinó a su sobrino

Ramos Gonzales (presuntamente) lo llevó a su oficina, donde le invitó licor y, al momento de que el adolescente quedó inconsistente, habría cometido el delito.

En horas de la noche, su hermana, ante las averiguaciones, junto con la Policía, lograron ubicar a la víctima en Corazones Solidarios. Asimismo, el menor, cuando se recuperó, contó lo sucedido a su familia y se denunció al presunto agresor.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Video recomendado

Lazy loaded component