Tumbes: intervienen a militares por presunto uso indebido de camioneta del Ejército

Según la PNP, los intervenidos se habrían trasladado en el vehículo del Ministerio de Defensa hacia una fiesta.

Militares quedaron en calidad de detenidos. Foto: PNP
Militares quedaron en calidad de detenidos. Foto: PNP
LR Piura

Tres integrantes del Ejército del Perú fueron intervenidos por personal de la subunidad Halcones de la Policía Nacional del Perú cuando regresaban de una fiesta a bordo de un vehículo de la institución, puesto que habrían incurrido en la presunta comisión del delito de peculado de uso.

Según información policial, después de la medianoche de este lunes 20 de septiembre se llevaba a cabo un patrullaje de rutina en la avenida Tumbes Norte, cuando detuvieron una camioneta Pickup marca Nissan color gris metálico de propiedad del Ministerio de Defensa.

El vehículo era conducido por Bladimir Agustín Crisolo Pineda (25), quien se identificó como cabo del Ejército. Asimismo, se identificó a Christian Jesús Soldevilla Palacios (42) y Cesar Rodolfo Cuyotupac Ventura (23), quienes aparentemente habían consumido bebidas alcohólicas.

Ejército frontera con Ecuador

Los militares, quienes prestan servicio acuartelado en la 9º Brigada Blindada de Tumbes, alegaron encontrarse en su día libre. Asimismo, señalaron que se encontraban en una reunión de amigos.

Por esos motivos, quedaron en calidad de detenidos en la comisaría de Andrés Araujo Morán, donde son investigados por usar un vehículo oficial para actividades ajenas al servicio militar, lo que constituiría el delito de peculado de uso.

Video recomendado

Bloque HTML de muestra