Piura: roban 1.000 soles, celulares y máquina de soldar a trabajadores en Talara

Serenos auxiliaron y condujeron a víctimas a la comisaría de Talara Alta para que interpongan la denuncia.

Soldadores fueron asaltados y les robaron dinero, celulares y máquinas. Foto: Difusión.
Soldadores fueron asaltados y les robaron dinero, celulares y máquinas. Foto: Difusión.
Yoyse Machuca

Una vez más los hampones hacen de las suyas en la ciudad de Talara, región Piura. Esta vez las víctimas fueron dos soldadores, quienes fueron interceptados por una mototaxi al salir de su centro de labores: fueron agredidos y amenazados de muerte, luego les robaron 1.000 soles en efectivo, sus celulares y una máquina de soldar. El hecho fue denunciado en la comisaría de Talara Alta para que se realicen las investigaciones.

El asalto a mano armada se produjo al promediar las 10.00 p. m. del sábado 18 de setiembre del 2021, momentos después de que los soldadores Julio Clavijo Morante, de 26 años, y Cristian Torres Vilches, de 26 años, salieron de su centro de labores ubicado en el sector Los Pinos –inmediaciones del hotel del mismo nombre- para dirigirse a sus domicilios situados en el cono norte de esta ciudad.

Sin embargo, cuando se disponían a tomar una unidad, fueron interceptados por una mototaxi azul/plomo, de donde descendieron dos sujetos armados, quienes los agredieron físicamente –hiriendo en la cabeza a uno de ellos con la cacha del revólver-, los asaltaron y luego se dieron a la fuga sin rumbo conocido.

El robo fue advertido por personal de Serenazgo municipal, quienes se dirigieron a la zona para brindar la ayuda correspondiente a las víctimas y conducirlos a la comisaría de Talara Alta para que interpongan la denuncia. La Policía iniciará las investigaciones a fin de capturar a los responsables de este asalto.

Video recomendado

Lazy loaded component