Muerte de Alex Gensollen: trasladan a los cinco vigilantes a carceleta del Poder Judicial

Los agentes de seguridad investigados por homicidio simple serán internados en un penal para cumplir los seis meses de prisión preventiva ordenados por el juez.

alex gensollen traslado poder judicial
Sociedad LR

Las cinco personas que se encuentran detenidas por la muerte de Alex Gensollen Vera Tudela fueron trasladadas al Juzgado Penal de Turno Permanente, donde deberán esperar para posteriormente ser recluidos en una cárcel en la que cumplirán los seis meses de prisión preventiva dictados por el 21° Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Desde su detención hasta antes de llegar a la carceleta, los investigados por homicidio simple permanecieron en la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de San Borja. En los exteriores se encontraban algunos de sus familiares que les llevaron algunos víveres y ropa, a la vez que estaban a la expectativa de su salida.

Los implicados en el fallecimiento dentro del centro comercial Real Plaza Primavera fueron trasladados enmarrocados en diferentes vehículos policiales. Ellos son los vigilantes Snayder Quezada Contreras (22), Darwin Sánchez Uvaqui (19), Luis Carbajal Concino (19). Luis Carbonel (43) y Alexis Melgarejo Cullanco (22), quienes pertenecían a las empresas Liderman e ISEG.

Lazy loaded component

Se supo que entre la tarde de hoy 20 de setiembre y las primeras horas de mañana, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) clasificará a los detenidos para que cumplan la medida cautelar, la cual vencerá en marzo del 2022.

Durante la audiencia de prisión preventiva, los vigilantes reconocieron que ejercieron fuerza durante la intervención a Alex Gensollen, lo que finalmente habría causado su deceso.

“Solo observé a mi compañero Darwing que estaba sobre la cintura del (ahora) occiso y a mi compañero Snayder, que se encontraba en la parte de las piernas, acompañado de uno de Liderman, de quien desconozco su nombre. El otro compañero de esa compañía, que es seguridad del Real Plaza Primavera, fue el que le ató las muñecas y tobillos, además le presionó la cabeza con su pie”, es uno de los testimonios de los implicados.

Los agentes de seguridad también dijeron sentirse apenados con lo sucedido y manifestaron sus disculpas con la familia del fallecido.