Cusco: gerente distrital falleció mientras ayudaba a sofocar incendio forestal

El funcionario Víctor Cruz Mollohuanca cayó a un profundo barranco y perdió la vida de forma instantánea. Incendio forestal continúa activo y se propagó a tres distritos.

Anteriormente, Cruz Mollohuanca fue encargado de la UGEL Cusco. Foto: difusión
Anteriormente, Cruz Mollohuanca fue encargado de la UGEL Cusco. Foto: difusión
LR Cusco

Víctor Cruz Mollohuanca, gerente de Desarrollo Social del distrito de San Jerónimo, perdió la vida luego de caer a un barranco en la provincia de Cusco. La víctima participaba en las labores de apoyo para sofocar un incendio forestal que consume varios cerros del Valle Sur y afecta a tres distritos como Saylla, San Jerónimo y Oropesa (provincia de Quispicanchi). El hecho se produjo este lunes 20 en horas de la mañana.

De acuerdo al reporte preliminar, funcionario formaba parte de una brigada que se dirigía a la localidad de Saylla, epicentro del siniestro que se registra desde la mañana del último domingo y consume más de 200 hectáreas de corteza natural. Según testigos, cayó a un profundo barranco y perdió la vida de forma instantánea.

Incendio forestal en Cusco cobra su primera víctima mortal. Foto: difusión

De otro lado, brigadas de bomberos, policías, soldados y comuneros realizan denodados esfuerzos para extinguir el fuego que se propaga rápidamente.

Así mismo, se informó que una persona resultó con quemaduras cuando participaba en las labores de apoyo. Esta última víctima fue trasladada hacia el centro de salud de Saylla y se encuentra bajo observación médica.