SPIDER-MAN: NO WAY HOME - Todo lo que debes saber sobre la preventa de entradas

COVID-19: Perú recibió 650.520 dosis de Pfizer para continuar con vacunación

El nuevo lote de vacunas de Pfizer será destinado a cerrar brechas de grupos etarios y avanzar con el proceso de inmunización en el ámbito nacional.

El viceministro Bernardo Ostos supervisó las llegadas de las vacunas de Pfizer. Foto: Minsa
El viceministro Bernardo Ostos supervisó las llegadas de las vacunas de Pfizer. Foto: Minsa
Sociedad LR

Un total de 650.520 nuevas dosis de vacunas contra la COVID-19 llegaron este lunes 20 de setiembre al Perú. Se trata de un nuevo lote de vacunas de la marca Pfizer, según informó el Ministerio de Salud (Minsa) en sus redes sociales. En el desembarque de los fármacos estuvo presente el viceministro Bernardo Ostos.

El sector Salud detalló que las dosis de Pfizer servirán para continuar cerrando brechas de mayores de 50 años con segunda dosis pendiente y avanzar con el proceso de inmunización de más peruanos a nivel nacional, debido a la presencia de las variantes de coronavirus.

El nuevo lote de vacunas Pfizer llegó al Perú este lunes 20 de setiembre. Foto: Minsa

Vacunación de personas de 23 y 24 años empezará este 21 de setiembre

Desde este martes 21 de setiembre, las personas de 23 y 24 años de Lima Metropolitana y Callao se suman al proceso de vacunación contra la COVID-19, confirmó el Minsa. Gabriela Jiménez, directora ejecutiva de la Dirección de Inmunizaciones del ministerio, destacó que para este grupo etario la meta es de 344.386 personas.

Asimismo, a partir de esa fecha se protegerá a los pacientes con tuberculosis. En tanto, Jiménez remarcó que, si las personas tienen 22 años y cumplen 23 hasta el 31 de diciembre de este año, también pueden ir a vacunarse.

Más del 33% de la población objetivo con dos dosis

Según el Repositorio Único Nacional de Información de Salud (Reunis), hasta este lunes 20 se setiembre, el Minsa ha aplicado 23 948 904 dosis, con las cuales 14 459 251 personas ya recibieron su primera dosis, mientras que 9 488 819 ya están protegidas con ambas dosis.