Minsa garantizó vacunas contra la COVID-19 para residentes de Chincha

Después de que ciudadanos de otras regiones viajaran a Chincha por las dosis de Pfizer, Minsa descartó que la población se vea afectada.

Más del 33% de peruanos ya tienen ambas dosis contra la COVID-19. Foto: Antonio Melgarejo / La República
Más del 33% de peruanos ya tienen ambas dosis contra la COVID-19. Foto: Antonio Melgarejo / La República
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que los residentes de la provincia de Chincha, Ica, tienen asegurada su vacuna contra la COVID-19. La jefa de inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, descartó que la población se vea afectada luego de que ciudadanos de otras regiones llegaran a dicha ciudad en los últimos días por las dosis de Pfizer.

“Se está asumiendo las medidas correctivas del caso, además informar a los hermanos de Chincha, Pisco y las zonas rurales de Ica, sus vacunas están aseguradas”, dijo Jiménez a RPP.

La licenciada comentó que, tras un balance realizado con la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ica, se concluyó que no se trata de “una gran cantidad de dosis” aplicadas. “Las segundas dosis han sido colocadas correctamente. Dentro de las primeras, como han empleado la vacuna Pfizer, hubo una movilización de personas. Haciendo un recuento, me dicen que es entre 200 a 300 dosis. Hemos pedido el dato preciso para que luego podamos hacer la reincorporación de las dosis que habían sido entregadas”, agregó.

Por otro lado, Jiménez dejó en claro que las personas ya no podrán vacunarse contra la COVID-19 fuera de su región de residencia y comunicó que las personas que se inmunizaron en Chincha con Pfizer tendrán que recibir la segunda dosis en Lima.

“La medida correctiva es que a partir de la fecha cada jurisdicción de las regiones debe vacunar a la población que le corresponde, de tal manera que evitemos la movilización innecesaria, porque nos exponemos a diferentes peligros y uno de ellos es aumentar el riesgo de transmisión del virus”, concluyó.