COVID-19: Anuncian vacunación de personas de 23 y 24 años desde este 21 de setiembre

La directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud destacó que para este grupo etario la meta es de 344.386 personas.

Más de 14 millones de peruanos ya recibieron su primera dosis contra la COVID-19. Foto: Minsa
Más de 14 millones de peruanos ya recibieron su primera dosis contra la COVID-19. Foto: Minsa
Sociedad LR

Desde este martes 21 de setiembre, las personas de 23 y 24 años de Lima Metropolitana y Callao se suman al proceso de vacunación contra la COVID-19, confirmó el Ministerio de Salud (Minsa). Gabriela Jiménez, directora ejecutiva de la Dirección de Inmunizaciones del Minsa, destacó que para este grupo etario la meta es de 344.386 personas.

Asimismo, a partir de esa fecha se protegerá a los pacientes con tuberculosis. La licenciada recordó que en la última semana se aplicaron 2 120 000 dosis de la vacuna contra la COVID-19 y cerca de 9 500 000 personas ya han recibido la segunda dosis. “Hemos tenido en promedio 300.000 dosis administradas en el país, diariamente”, se lee en el comunicado del Minsa.

El anuncio oficial del Minsa para la vacunación de 23 y 24 años. Foto: Minsa

En tanto, Jiménez remarcó que si las personas tienen 22 años y cumplen 23 hasta el 31 de diciembre de este año, también pueden ir a vacunarse. Aclaró que esa es una regla o un patrón que se está usando en este proceso de vacunación. A su vez, insistió en el llamado a la población para no dejar de vacunarse, en primera y segunda dosis.

Más de nueve millones de peruanos con ambas dosis

Según el Repositorio Único Nacional de Información de Salud (Reunis), hasta este lunes 20 se setiembre, el Minsa ha aplicado 23 840 904 dosis, de las cuales 14 383 248 personas ya recibieron su primera dosis, mientras que 9 425 986 ya están protegidas con ambas dosis.

Pongo el Hombro: ¿cómo saber el día y hora de mi cita?

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote que sí te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”