Cementerio de Huancayo reabre hoy sus puertas tras año y medio de pandemia

Las personas disponen de 20 minutos para visitar a sus seres queridos. Los administradores del camposanto no permiten el ingreso de comida y bebidas alcohólicas.

Cementerio de Huancayo reabre hoy sus puertas tras un año y medio de pandemia
Sociedad LR

La Sociedad de Beneficencia de Huancayo reabrió las puertas del cementerio general de la ciudad este lunes 20 de septiembre, después de un año y medio. El lugar permaneció cerrado por la pandemia de COVID-19 que aún persiste. Los administradores informaron que las personas disponen de 20 minutos para visitar a sus seres queridos debido al aforo reducido.

El horario de atención en el camposanto de Huancayo es de 9.00 a. m. a 3.00 p. m. Asimismo, la Beneficencia prohibió el ingreso de bebidas alcohólicas y comida al cementerio, además, negarán el acceso a las personas que se presenten en estado de ebriedad.

Lazy loaded component

El gerente del cementerio, José Marzano, mencionó las medidas que están implementando para evitar contagios de COVID-19. “Los protocolos son ya conocidos: la doble mascarilla, el lavado de manos, el control de temperatura, el uso de alcohol”, indicó Marzano para Canal N.

Varios visitantes acudieron esta mañana al cementerio de Huancayo tras enterarse de su reapertura. “Estoy muy agradecido porque abrieron el cementerio. Con todos los protocolos debemos cuidarnos. Es necesario siempre visitar a nuestros seres queridos. Yo estoy viniendo a ver a mis padres después de un año y medio”, aseguró un ciudadano.

“Felicitar a las autoridades de la Beneficencia por permitirnos visitar a nuestros seres queridos”, expresó otra persona que llegó con un arreglo floral para las tumbas de sus familiares.

Casos de COVID-19 en la región Junín

La región Junín es la sexta con mayor cantidad de casos positivos a COVID-19 en el Perú. Desde el inicio de la pandemia, se han registrado 85.177 infecciones, según la Sala Situacional del Ministerio de Salud. La letalidad del coronavirus es del 8,18% en Junín, mientras del país es 9,18%. En total, 6.966 personas fallecieron en Junín por la COVID-19.

Con respecto a la vacunación, en 64,7% de la población en Junín ya cuenta con el esquema completo de inmunización. En total, las autoridades sanitarias lograron aplicar 1 050 395 dosis de fármacos contra el coronavirus en la región.