ALERTA - Revisa la tabla de posiciones antes de la nueva fecha de Eliminatorias Qatar 2022 Chile vs Argentina - Cómo llegan ambas selecciones y otros detalles del partido clave de hoy en Calama

Carabayllo: traficantes de terrenos detonan explosivo en la puerta de una vivienda

Vecinos de la zona denuncian que sujetos intentan apoderarse de un espacio destinado para un proyecto de áreas verdes.

Según los vecinos, explosivo fue colocado alrededor de las 9.00 de la noche. Foto y Video: Captura Panamericana
Sociedad LR

Una cámara de seguridad registró que, en la noche del reciente domingo 19 de septiembre, un sujeto detonó un explosivo en la puerta de una vivienda en la urbanización La Rinconada, en el distrito de Carabayllo. Según los vecinos, el hecho ocurrió alrededor de las 21.00 horas.

Según las imágenes difundidas por Panamericana Televisión, la onda expansiva ocasionó daños en las paredes y puertas de la referida vivienda, y a un vehículo estacionado en su frontis.

En diálogo con ese medio de comunicación, los residentes de la zona señalaron que la explosión es parte de las amenazas de muerte que traficantes de terrenos lanzan contra ellos para apoderarse de una zona destinada para un proyecto de áreas verdes.

Según mencionó una vecina, la Municipalidad de Carabayllo es la culpable de que malhechores los amenacen, ya que en 2018 les cedió el terreno y se aprobó un proyecto de reforestación que aún no se ha materializado. También indicó que todos los terrenos están saneados.

“Nos amenazan (y dicen) que nos van a matar, que no nos metamos en sus negocios. En cada lugar que nos encuentran, nos paran y nos amenazan. Toda esta zona es área verde, que nosotros, los vecinos, estamos cuidando para el bienestar de nuestros hijos”, agregó la ciudadana, quien no reveló su identidad por seguridad.

Ante esta situación, los residentes de la zona pidieron ayuda al alcalde Marcos Espinoza Ortiz para que tome las acciones correspondientes, así como mayor presencia policial.

“Por favor, señor alcalde, haga algo. Usted, cuando quiso sus votos, ha venido hasta nuestra urbanización y ahora nos está dejando desamparados”, agregó.

Lazy loaded component

Video sugerido

Lazy loaded component