31 DE OCTUBRE - ¿Cuáles son las restricciones para Halloween y Día de la Canción Criolla?

Arequipa: publican lista de colegios privados habilitados para labores semipresenciales

Según la Gerencia Regional de Educación de Arequipa, para el retorno de manera voluntaria, las instituciones deben cumplir siete pasos y condiciones para brindar el servicio educativo.

Instituciones educativas primero deben cumplir condiciones para el retorno a labores. Foto: Referencial/La República
Instituciones educativas primero deben cumplir condiciones para el retorno a labores. Foto: Referencial/La República
LR Arequipa

La Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA) publicó la relación de instituciones educativas que están habilitadas por el Ministerio de Educación para iniciar labores semipresenciales. Los planteles habilitados son de todos los niveles y pertenecen al ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Norte que involucra los distritos de Cayma, Sachaca, Tiabaya, Cerro Colorado, Yura. También a colegios de la Ugel Sur, que abarca instituciones de los distritos de Hunter, Paucarpata, Characato y Alto Selva Alegre.

Además, se ha considerado a instituciones educativas de la Ugel Camaná, Caravelí, Castilla, Caylloma, Condesuyos, Islay y La Joya.

Para conocer cuáles son las instituciones habilitadas consulte aquí. La GREA pidió a los directores de los colegios revisar la lista para saber si están considerados.

Asimismo, se han establecido pasos para el retorno a las aulas y cuáles son las condiciones que deben cumplir las escuelas para brindar el servicio educativo.

Justamente, el paso uno es que los directores hagan dicha revisión, el segundo es que la institución educativa inicie un proceso de consulta con la comunidad educativa para saber si docentes y padres de familia están de acuerdo con el retorno a labores semipresenciales.

El paso tres es que, si se logra la aceptación de la comunidad educativa, se implementen las condiciones de bioseguridad en el colegio. El paso cuatro es que el director elabore el plan de implementación con la asistencia técnica de la Ugel y se registre en el sistema SARES.

Como quinto paso, el colegio podrá iniciar las labores semipresenciales informando a la Ugel, el sexto paso es que tanto el director del plantel como el de la Ugel hagan un seguimiento constante de la evaluación de las condiciones. Si se detecta que la institución no cumple las condiciones, deberá pasar inmediatamente a las labores a distancia.

Y el séptimo y último paso es que si es habilitada nuevamente, deberá reiniciar un nuevo proceso para el retorno a labores semipresenciales.