Arequipa: promueven actividades para potenciar el turismo en playas de Islay

Autoridades organizan encuentro regional que difundirá atractivos turísticos de Arequipa. El objetivo es apoyar a los sectores que fueron afectados durante la pandemia.

Municipios provinciales de Arequipa apoyarán en labor. Foto: Oswald Charca/ La República
Municipios provinciales de Arequipa apoyarán en labor. Foto: Oswald Charca/ La República
Alexis Choque

La Gerencia Regional de Turismo de Arequipa y la Municipalidad Provincial de Islay realizarán este 25 de setiembre el Primer Encuentro Regional de Turismo Mollendo 2021, con el objetivo de impulsar la promoción de esta actividad en beneficio de la población que ha sido afectada con pérdidas económicas durante la pandemia.

El alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera, informó que en este evento se espera la presencia de no menos de 5.000 personas. Como parte de las estrategias, las otras siete municipalidades provinciales de la región estarán presentes promoviendo también sus atractivos turísticos.

Con este evento, Islay intenta recuperar su economía afectada por la pandemia. De los 30.000 habitantes, el 70% vive del turismo.

Por su lado, el gerente de Turismo, Carlos Andrade, señaló que aprovecharán este evento para promover los otros atractivos turísticos que tiene la provincia. “Islay no solo son las playas de Mollendo. Se tiene el centro histórico, Mejía y otras alternativas de turismo”, dijo el funcionario.

Réplica de monitor Huáscar es prioridad

De otro lado, Rivera se pronunció también sobre el proyecto del Gobierno Regional de Arequipa de construir una réplica del monitor Huáscar.

Para Rivera, esta obra es prioridad y ayudaría a potenciar el turismo en la provincia. “Le daría un valor histórico. Mollendo fue la primera ciudad portuaria que le puso resistencia a la tropa chilena y el Huáscar se paseaba por estas aguas”, señaló.

El burgomaestre precisó que el proyecto ya tiene su perfil terminado y bordea una inversión de 10 millones de soles.