AHORA - Pedro Castillo viaja a Amazonas para atender emergencia tras fuerte sismo EN VIVO - ¡CR7 en la banca! Sigue el minuto a minuto del Chelsea vs. Manchester United por la Premier

Arequipa: más de 58.000 jóvenes recibieron su primera dosis

Durante Vacunatón desarrollada en la provincia de Arequipa se superó la cifra establecida por las autoridades del sector Salud.

Buen ánimo en Vacunatón.
Buen ánimo en Vacunatón.
Wilder Pari

Una masiva asistencia de jóvenes de 18 a 28 años tuvo la Vacunatón contra la COVID-19 del fin de semana en Arequipa. Hasta las 4.00 p. m. de ayer, un total de 58.274 personas acudieron por su primera dosis. Con ello, se superó la meta trazada, que era de 50.000 inmunizados.

Más de veinte vacunatorios se habilitaron en la jornada del sábado y domingo en los distritos de Arequipa metropolitana. Las colas fueron habituales en estos locales, en algunos casos los jóvenes esperaron cerca de 4 horas para acceder a las dosis. Sin embargo, afrontaron la espera con buen ánimo. Varios indicaron que proyectaban su inmunización para meses posteriores, pero la programación los sorprendió de forma positiva.

Hoy continúa la vacunación de 18 a 28 en los distritos rurales de Characato, Mollebaya, Quequeña, Sabandía, San Juan de Tarucani, Uchumayo, Yarabamba y Yura.

Según el Minsa, en la región Arequipa se colocaron 732.917 vacunas en primeras dosis. Mientras que 494.413 personas ya tienen su esquema completa de dos inyecciones.