EN VIVO - Emelec vs. Barcelona: sigue el minuto a minuto del clásico ecuatoriano

Arequipa: alertan aumento de enfermedades que afectan la vista debido a la radiación solar

Especialista señaló que los menores también son propensos al ojo seco por el uso excesivo de aparatos electrónicos durante sus clases virtuales.

Grupo oftalmológico realizará una campaña preventiva de salud en Cayma. Foto: Oswald Charca/ La República
Grupo oftalmológico realizará una campaña preventiva de salud en Cayma. Foto: Oswald Charca/ La República
Alexis Choque

La radiación solar y el uso de aparatos electrónicos ha provocado el incremento de pacientes con enfermedades a la vista en la ciudad de Arequipa. Así lo indicó Geraldine Cuzcano Sisniegas, especialista del grupo oftalmológico Salud Visión, quien informó que se incrementó la presencia de este tipo de males en pacientes mayores de 4 años.

Según indicó, los menores afectados presentan diferentes molestias y enfermedades en los ojos, como quemaduras, fotofobia pterigion (carnosidad) y cataratas a largo plazo. La especialista detalló que el problema de la carnosidad se presenció en mayores de 25 años, los ojos secos en mayores de 50, cataratas en mayores 65 y ojo seco en niños y jóvenes de entre 5 y 18 años.

Para Cuzcano, estos problemas son consecuencia del uso excesivo de la luz azul del celular, laptop y monitores en menores que, por la pandemia de la COVID-19, tienen que utilizar estos aparatos para sus clases virtuales.

Campaña

El grupo oftalmológico realizará una campaña preventiva de salud visual este miércoles 22 de septiembre en la piscina olímpica del distrito de Cayma.