Rotura de tubería dejó sin agua a 50.000 personas en Arequipa

Incidente fue ocasionado por obra de la Municipalidad Provincial de Arequipa en la avenida Progreso. De acuerdo a Sedapar, la reparación concluyó.

Empresa prestadora del servicio anunció que reparaciones concluyeron. Foto: Wilder Pari / URPI
Empresa prestadora del servicio anunció que reparaciones concluyeron. Foto: Wilder Pari / URPI
Wilder Pari

La rotura de una tubería de conducción de agua potable la tarde del último sábado dejó sin el servicio a cerca de 50.000 familias de la provincia de Arequipa. La estructura ya fue reparada y según la empresa de saneamiento Sedapar, hasta las 8.00 a. m. del domingo, el 70% de familias afectadas ya tenían el servicio repuesto.

El incidente ocurrió en la cuadra 1 de la avenida Progreso, donde la Municipalidad Provincial de Arequipa realiza una intervención de cambio de la carpeta de pista y vereda. Sedapar señala que trabajadores de la obra causaron la rotura, y afectó a los distritos de Cercado, Miraflores, José Luis Bustamante y Rivero, Hunter, Socabaya, Alto Selva Alegre, Cayma, Mariano Melgar, Sachaca y Tiabaya.

El jefe de distribución de la Gerencia de Operaciones de Sedapar, Fernando Díaz, informó que durante el año, se han producido ocho incidentes en líneas de conducción, la mitad generadas por intervención humana, ya sea obras públicas o privadas.

El funcionario añadió que los causantes de las roturas deben asumir el pago de agua desperdiciada y los insumos de reparación. Además, la empresa podría presentar denuncias.