ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Actualiza tu DNI con tu nueva dirección antes del cierre del padrón electoral

Reniec invita a los ciudadanos a cambiar la dirección del distrito o región donde residen actualmente para elegir a las autoridades en las Elecciones Regionales y Municipales del 2022.

El próximo 3 de octubre vence el plazo para el cierre del padrón de las Elecciones Regionales y Municipales del 2022. Foto: Andina
El próximo 3 de octubre vence el plazo para el cierre del padrón de las Elecciones Regionales y Municipales del 2022. Foto: Andina
Sociedad LR

El próximo 3 de octubre vence el plazo para el cierre del padrón de las Elecciones Regionales y Municipales del 2022, por lo cual, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) ha invocado a la población a que actualicen los datos de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

José Manuel Villalobos, director del Instituto Peruano de Derecho Electoral, indicó que si tienes el DNI con una dirección en la que ya no vives, puedes hacer el cambio antes que cierre el padrón electoral. “Vota en el distrito donde vives y contribuye a que se elijan buenas autoridades”, escribió en su Twitter.

Para actualizar tu domicilio en tu DNI vigente, sigue los siguientes pasos:

  • Paga la tasa correspondiente, a través de www.pagalo.pe, vía BCP, Banco de la Nación o agentes de dichos bancos.
  • Descarga el aplicativo DNI BIOFACIAL en tu celular para validar tu identidad
  • Luego ingresa a www.reniec.gob.pe y busca la opción servicios en línea, rectificación de domicilio e ingresa los datos que solicitan.
  • Completa la declaración jurada de vínculo de parentesco, y elige la oficina donde quieres recoger tu DNI.
  • Recibirás un correo electrónico de confirmación del trámite. Para verificar el estado de tu trámite hazlo a través de www.reniec.gob.pe o RENIEC Móvil Facial. Cuando esté listo al 100%, puedes ir a recogerlo.

En tanto, si tu DNI está vencido, deberás pagar la tasa de renovación de 30 soles. Este trámite te permite actualizar todos los datos de tu DNI sin costo adicional y lo puedes realizar presencialmente o en la página web del Reniec.