Perú Libre realiza Firmatón en Arequipa para conseguir apoyo a asamblea constituyente

El comité del distrito de Miraflores acudió a la Plaza Mayta Capac, donde se sitúa un vacunatorio, en busca de conseguir más rúbricas.

Integrantes del comité de Miraflores de Perú Libre están en busca de firmas. Foto: Wilder Pari / URPI
Integrantes del comité de Miraflores de Perú Libre están en busca de firmas. Foto: Wilder Pari / URPI
Wilder Pari

El partido político Perú Libre en Arequipa, continúa con la recolección de firmas, para convocar a un referéndum que consulte la formación de una Asamblea Constituyente, que se encargaría de redactar una nueva Carta Magna. Las bases distritales se encargan del pedido de rúbricas.

El comité de Miraflores realizó la recolección de firmas este domingo 19 de septiembre, primero en la asociación Vista Alegre, luego en los exteriores de la plaza Mayta Cápac. A esta última actividad la llamaron Firmatón. Vale precisar que dicha plaza, también fue punto de la Vacunatón contra la COVID-19.

Elmo Urrutia, secretario de la base de Miraflores, señaló que el comité distrital debe reunir 11.000 firmas y ya consiguieron 3.000. Tiene el resto de octubre para llegar a la meta. A nivel regional, deben recolectar 250.000 rúbricas.

El dirigente aceptó que todavía hay resistencia de la población en firmar. Opina que hay una campaña desinformativa contra la asamblea constituyente. En la plaza Mayta Cápac, no hubo una masiva concurrencia de firmantes.

Urrutia indicó que el principal cambio que buscan en la Constitución son los artículos 60 al 64 (referidos al capítulo económico). Sostiene que solo con la modificación, se podrán conseguir cambios en favor de las mayorías. Negó que una nueva carta magna apunte a un modelo autoritario o perpetuarse en el poder mediante reelecciones.

Finalmente, dijo que respetaban el derecho a recolectar firmas de otros colectivos, que buscan impedir la formación de una asamblea constituyente como camino para cambiar la Carta Magna.