EN VIVO - PSG vs. Marsella: sigue el minuto a minuto del duelo por la Ligue 1 EN VIVO - Inter vs. Juventus: sigue el minuto a minuto del partidazo por la Serie A

COVID-19: INS pide no romper burbuja social tras recibir vacuna

Lely Solari, epidemióloga del INS señaló que para evitar más muertes a causa de esta enfermedad se requiere inmunizar al 60 % o 70% de la población antes de que comience la tercera ola.

Muchos países con gran porcentaje de inmunización bajó la guardia y ahora viven cuarta ola de pandemia Foto: Referencial / La Voz de Galicia
Muchos países con gran porcentaje de inmunización bajó la guardia y ahora viven cuarta ola de pandemia Foto: Referencial / La Voz de Galicia
Sociedad LR

El Instituto Nacional de Salud (INS) exhortó a la población a no romper la burbuja social tras recibir la primera o las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19. Cabe recordar que esta situación se da cuando un individuo se reúne con personas con las que no se convive a diario.

burbuja social coronavirus en peru

Lely Solari, epidemióloga del INS indicó que la infección de personas vacunadas se debe, principalmente, a la existencia de nuevas variantes y lamentablemente una persona en esa situación puede transmitir el nuevo coronavirus.

“Solamente podemos estar sin mascarilla en nuestro domicilio, con gente que vive con nosotros. Pero fuera de nuestra burbuja social tenemos que seguir usando la mascarilla, tenemos que seguir guardando la distancia física de un metro y medio a dos metros. Todavía no podemos hacer fiestas. Podríamos reunirnos (eventualmente) en un parque, pero siempre con mascarilla y nunca en un ambiente cerrado”, dijo a la Agencia Andina.

burbuja social coronavirus

Además, recordó la situación que se viven en países como Estados Unidos, Israel o Reino Unido.

“Dichos países rápidamente dejaron de recomendar medidas de protección y lamentablemente tuvieron una cuarta ola muy triste. La cantidad de jóvenes fallecidos en Estados Unidos, por ejemplo, ha sido muy marcada. Entonces, no queremos que nos pase a nosotros, no podemos levantar las restricciones, eso no puede ser así”.

Por otro lado, señaló que para evitar más muertes a causa de esta enfermedad se requiere inmunizar al 60 % o 70% de la población antes de que comience la tercera ola.

“Lo estamos logrando, estamos retrasando el inicio de la tercera ola, pero eso depende de todos”.

Pongo el Hombro: ¿cómo saber el día y hora de mi cita?

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote que sí te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.