VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

VacunaFest: Nuevo récord al inmunizar a 2 121 222 personas durante esta semana

El ministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, dijo que mantienen el objetivo de alcanzar los 14 millones de vacunados totalmente para fines de mes. También agradeció a los jóvenes por acudir masivamente.

Ministro de Salud pidió a la población seguir acudiendo a vacunarse cuando les corresponde. Foto: Gianella Aguirre / URPI-LR
Ministro de Salud pidió a la población seguir acudiendo a vacunarse cuando les corresponde. Foto: Gianella Aguirre / URPI-LR
Sociedad LR

Un total de 2 121 222 dosis de la vacuna contra el coronavirus fueron administradas a lo largo de esta semana, informó el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, en el cierre del VacunaFest, la novena jornada de inmunización por 36 horas ininterrumpidas que se llevó a cabo en varias regiones del país.

El anuncio lo hizo desde el vacunatorio del Campo de Marte, en el distrito de Jesús María, donde destacó la labor del personal médico que labora en conjunto para llevar adelante la campaña de inmunización.

“Esto es un nuevo récord para el país, hemos pasado los dos millones. Eso hace, sin duda, que nos acerquemos a la meta que nos habíamos trazado”, dijo Rosell en referencia al objetivo del Minsa de vacunar con dos dosis al menos a 14 millones de personas para fines de setiembre.

Lazy loaded component

Rosell señaló que hasta el momento se cuenta con 14 262 497 ciudadanos que recibieron sus primera dosis, mientras que 9 401 167 ya tienen ambas aplicaciones. En total, a la fecha se han administrado 23 663 664 dosis.

El viceministro recordó que es importante llegar a esos 14 millones de vacunados con dos dosis, pues de esa forma se habrá alcanzado el 50% de la población objetivo totalmente inmunizada de cara a una eventual tercera ola.

Aprovechó para agradecer a los jóvenes que han venido asistiendo durante estos días a los diferentes vacunatorios del país, pues señaló que sirven de ejemplo para otros que aún no han decidido inocularse.

“(Se va a lograr la meta) por los jóvenes que se comprometen con su país, que no escuchan la información falsa y se documentan adecuadamente, y por eso deciden bien en venir a vacunarse, a poner el hombro por el país, por sus familiares, porque saben que van a tener menos riesgo de infectar a sus seres queridos, a sus papás, abuelitos y compañeros”, manifestó.