MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS DE HOY - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Se levanta paralización: gremios llegan a acuerdo con el Ejecutivo
Sociedad

Minsa: brigadas de salud acuden a los puntos más altos de SJL para vacunar a rezagados

Las brigadas de salud llegaron al asentamiento humano 14 de febrero para inocular a los rezagados contra la COVID-19.

Minsa emplea estrategia para vacunar a rezagados contra la COVID-19. Foto: captura de TV Perú
Minsa emplea estrategia para vacunar a rezagados contra la COVID-19. Foto: captura de TV Perú
Sociedad LR

Las brigadas de salud del Ministerio de Salud (Minsa) llegaron este domingo 19 de setiembre al asentamiento humano 14 de febrero, ubicado en lo más alto del distrito de San Juan de Lurigancho, para inmunizar a las personas rezagadas contra la COVID-19, quienes no han podido asistir a los centros de inoculación por diversos motivos.

Bajo la estrategia Vamos a tu encuentro, vacúnate ya, las brigadas de vacunación aplicaron la segunda dosis de la vacuna anti-COVID-19 a los ciudadanos para protegerlos contra la enfermedad. Asimismo, señalaron que recorrerán toda la zona para que no quede ninguna persona con el cuadro de inmunización incompleto.

Lazy loaded component

55 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19 llegarán al Perú en 2022

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó este sábado que el Gobierno del Perú suscribió acuerdos con los laboratorios Pfizer y Moderna para la adquisición de 55 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19. Del total de dosis pactadas, 35 millones de dosis corresponden al laboratorio Pfizer y 20 millones al laboratorio Moderna.

“De esta manera resguardamos la salud de todos los peruanos frente al COVID-19 y avanzamos con más seguridad en la reactivación económica del país”, precisó el titular de Salud, quien aseguró el avance sostenido de la inmunización de la población objetivo, de manera rápida y ordenada.

Padrón de vacunación: Pongo el hombro

Si quieres saber en qué fecha te toca tu vacunación, verifícalo a través de la página del Ministerio de Salud:

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.