EN VIVO - BTS en concierto: sigue el minuto a minuto de Permission to dance on stage en Los Ángeles

Director del hospital San José de Chincha: El 80% de las vacunas han sido aplicadas a limeños

Richard Cifuentes, director del Hospital San José de Chincha, en Ica, recalcó que hasta el momento no se tiene ningún impedimento para inocular a personas de otras ciudades.

Minsa pide a la población no hacer turismo de vacunas. Foto: Oswald Charca/La República
Minsa pide a la población no hacer turismo de vacunas. Foto: Oswald Charca/La República
Sociedad LR

Richard Cifuentes, director del Hospital San José de Chincha, informó que en los últimos días se ha registrado un gran número de limeños que han viajado hasta la provincia para ser inoculados contra la COVID-19 con la vacuna de la farmacéutica Pfizer.

“Casi el 80% de vacunas aplicadas ha sido para un grupo que ha llegado de la capital en diversos puntos de vacunación que tenemos aquí”, dijo el funcionario a RPP Noticias.

Además, recalcó que hasta el momento no se tiene ningún impedimento para vacunar a personas de otras ciudades. “Hasta el momento es lo que tenemos por indicaciones, hay un consentimiento que ellos tienen que llenar y nosotros nos basamos en ese documento físico. Ha sido muy masivo... en vacunacar y puntos fijos”, señaló.

Por su parte, la directora de inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, sugirió a la población no viajar a provincias para vacunarse contra el nuevo coronavirus.

“Queremos que la ciudadanía sea ordenada y que respete la programación, de tal manera que si se ofrece la vacuna en Chincha, sea para la población chinchana. A veces la población asume conductas de seguimiento a una información que no necesariamente es veraz”, indicó a RPP Noticias.

Lazy loaded component

Pongo el Hombro: ¿cómo saber el día y hora de mi cita?

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote que sí te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.