Arequipa: Sedapar suspende corte de agua programado y desinfección de reservorio

Empresa tenía previsto limpiar y desinfectar el reservorio R2, para lo cual se iba a restringir el servicio desde las 18:00 horas del lunes hasta la mañana del martes 21.

Empresa prestadora iba a realizar limpieza y desinfección de reservorio. Foto: Sedapar
Empresa prestadora iba a realizar limpieza y desinfección de reservorio. Foto: Sedapar
LR Arequipa

Fue suspendido el corte del servicio de agua potable que estaba programado desde las 18.00 horas del lunes 20 hasta las 6.00 horas del martes 21 de septiembre en Arequipa. Las zonas afectadas iban a ser el Cercado de la ciudad, sectores de José Luis Bustamante y Rivero y Paucarpata. La empresa prestadora del servicio de agua Sedapar pretendía limpiar y desinfectar el reservorio R2.

Sin embargo, decidieron suspenderlo debido a la rotura de una tubería matriz el día sábado, por el cual 50.000 usuarios se quedaron sin agua. La rotura fue ocasionada por obras que se efectuaban en la avenida Progreso del distrito de Miraflores.

Tubería reparada

Según Sedapar, la tubería ya fue reparada y el servicio comenzó a ser reestablecido desde la madrugada del domingo.

Esto ocasionó falta de agua y baja de presión en los domicilios de usuarios del Cercado de Arequipa, así como a algunas zonas en los distritos de José Luis Bustamante y Rivero, Hunter, Socabaya, Miraflores, Alto Selva Alegre, Cayma, Mariano Melgar, Sachaca y Tiabaya.

Para paliar la emergencia, se tuvieron que enviar cisternas al pueblo joven 3 de octubre, Simón Bolívar, Las Esmeraldas del distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

También a los sectores de La Campiña, las urbanizaciones Villa El Golf, San Agustín, Villa Tradicional, El Bosque, pueblo joven 4 de octubre, entre otros del distrito de Socabaya.