ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Vacunación mayores de 25 años: últimas noticias de la jornada inmunización de este 18 de setiembre

Este domingo también continuará el VacunaFest, que inmunizará durante 36 horas continuas en Lima y Callao.

Hasta no producirlas, seguiremos comprando vacunas a otros países. Fotografía: Carlos Felix
Hasta no producirlas, seguiremos comprando vacunas a otros países. Fotografía: Carlos Felix
Sociedad LR

Lima Metropolitana y Callao sigue con la vacunación de jóvenes de 25 años a más contra la COVID-19. Este sábado 18 de setiembre, se llevó a cabo el primer día de la novena jornada del VacunaFest, a fin de que se priorice segunda dosis contra la COVID-19 y no se bajará el rango de edad. Así lo dio a conocer el Ministerio de Salud (Minsa).

De igual modo, el Minsa se viene inoculando a rezagados, pendientes de segunda dosis, adolescentes con comorbilidades y gestantes mayores de 12 semanas. También están incluidos adultos con enfermedades prexistentes.

En Vivo: Vacunación en Perú EN VIVO: últimas noticias de la inmunización de HOY, 18 de setiembre

23:21
18/9/2021

COVID-19: Cifra de dosis aplicadas se elevó a 23 453 192

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que, hasta las 20.00 horas de este sábado 18, se aplicaron en el país 23 453 192 dosis contra el nuevo coronavirus (COVID-19).

De acuerdo a la sala situacional de la vacunación, el sector liderado por Hernando Cevallos ya avanzó el 33% de la población objetivo.

16:54
18/9/2021

Joven acude a vacunarse llevando las cenizas de su papá: "Esta vacuna va por ti, viejito"

Arequipa. Los días por los que tuvo que pasar Juan Ccama durante el 2020 fueron duros. Su padre, Tomas Ccama Cora, terminó contagiándose de la COVID-19, el virus que por entonces cobraba la vida de cientos de peruanos cada día. La familia hizo muchos esfuerzos por salvar al patriarca del hogar, pero desafortunadamente este falleció.

Conoce los detalles AQUÍ.

16:42
18/9/2021

Cevallos: Gobierno anunciará la próxima semana incentivos para vacunados

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó este sábado que el Gobierno de Pedro Castillo anunciará incentivos para los que cuentan con sus dosis contra la COVID-19. Además, comentó que están evaluando restricciones y facilidades para el grupo de personas no inmunizadas. 

Conoce los detalles AQUÍ.

16:00
18/9/2021

COVID-19: brigadas de vacunación recorren casas del distrito de SJL

Brigadas del Ministerio de Salud (Minsa) llegaron hasta el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL) para inmunizar a los vecinos del asentamiento humano 10 de Octubre. El sector, liderado por Hernando Cevallos, ha implementado esta estrategia para las personas que no puedan acercarse a los centros de inoculación que hay en Lima y Callao. 

Conoce los detalles AQUÍ.

13:53
18/9/2021

Vacunatorio de Plaza Norte no atenderá del 20 al 22 de septiembre

El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó este viernes 17 que desde el lunes 20 al miércoles 22 de septiembre, el vacunatorio ubicado en el centro comercial Plaza Norte, en Independencia, no atenderá debido a trabajos de mantenimiento y mejora de sus instalaciones. 

Conoce los detalles AQUÍ.

11:53
18/9/2021

VacunaFest: conoce todo sobre la jornada para mayores de 25 años y rezagados

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció la segunda jornada del VacunaFest que inició este sábado 18 de setiembre a las 7.00 a. m. hasta el domingo 19 a las 7.00 p. m. En esta nueva edición se priorizará la aplicación de segundas dosis para los mayores de 38 años de edad y a los rezagados. Así también, en Lima, Callao e Ica se continuará con la inmunización a personas de 25 años a más. 

Conoce los detalles AQUÍ.

10:54
18/9/2021

EsSalud alienta a vacunación de menores en Cusco pese a que Minsa no dio autorización

Desorden. El presidente del Seguro Social de Salud (EsSalud), Mario Carhuapoma, supervisó la jornada de vacunación contra la COVID-19 de los menores de 12 a 19 años de edad pese a que el Ministerio de Salud (Minsa) ya había anunciado que no estaba permitida. Esto último porque esta acción prioriza a grupos que no son vulnerables a comparación de las personas que requieren segundas dosis o tienen comorbilidades. 

Conoce los detalles AQUÍ.

09:33
18/9/2021

Puno y Cusco suspenden vacunación a menores de edad por cierre de padrón

Cusco y Puno suspendieron la vacunación a menores de edad luego del llamado de atención del Ministerio de Salud (Minsa) para que no sigan inmunizando a grupos de 12 a 19 años. Estos aún no están en la programación nacional.

En el caso de Puno, la Dirección Regional de Salud (Diresa), postergó el proceso de los adolescentes de 16 y 17 años. Este debía arrancar el último jueves. 

Conoce los detalles AQUÍ.

07:49
18/9/2021

Minsa bloquea vacunación irregular de menores en Puno

Luego de anunciar que iniciaría la vacunación contra la COVID-19 de adolescentes mayores de 16 años, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno suspendió el proceso, ante el cierre del sistema de digitación de datos del Ministerio de Salud (Minsa).

Al mismo tiempo, la Controlaría General de la República (CGR) emitió dos informes en los que señala que la inoculación de los menores sin comorbilidades en Tumbes y Cusco ha generado una situación adversa que amerita la adopción de acciones para asegurar la continuidad del proceso en orden. 

Conoce los detalles AQUÍ.

¿Puedes vacunarte si tienes 24 años y cumples 25 antes de fin de año?

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que las personas que a lo largo de este 2021 cumplan la edad mínima requerida pueden acudir a los vacunatorios. Es decir, si tienen 24 años y cumplen 25 en los próximos meses pueden recibir su primera dosis contra la COVID-19.

Pongo el Hombro: ¿cómo saber el día y hora de mi cita?

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote que sí te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.