Puno: trabajadores de UNA cuestionan investigación fiscal por examen

Ministerio Público investiga realización del examen sin protocolos sanitarios, en donde se expuso a los postulantes al contagio.

El exámen convocó a cientos dejóvenes ansiosos de seguir una carrera universitaria Foto: La República
El exámen convocó a cientos dejóvenes ansiosos de seguir una carrera universitaria Foto: La República
LR Puno

El Sindicato Único de Trabajadores Administrativos de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, emitieron un pronunciamiento para rechazar el inicio de la investigación preliminar por 60 días en contra del exrector de la UNA Puno, Walter Zamalloa Cuba, y el titular de la Dirección General de Admisión, Reynaldo Paredes Quispe, por la realización del Examen General de Admisión 2020.

“Manifestamos nuestro respaldo institucional a nuestras exautoridades universitarias por la realización del examen de admisión en cumplimiento a la Ley Universitaria y el reglamento correspondiente a fin de garantizar el derecho a la educación superior universitaria”, indica el documento.

“Consideramos que la Fiscalía no se sensibilizó ante tanta exigencia y clamor de la población, pues se ha ensañado abiertamente contra nuestra primera casa de estudios, en perjuicio directo de miles de estudiantes egresados de las instituciones educativas que esperan ser parte de nuestra universidad licenciada y acreditada. Lo que la Fiscalía no sabe y queremos creerlo así es que perjudica ampliamente el desarrollo académico de nuestra universidad y sobre todo a la juventud, que es el futuro de nuestra patria y nuestra región”, puntualiza el documento.