Dólar en Perú - Tipo de cambio dejó de caer y cerró la semana en S/ 3,9320 Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Puno: ordenan prisión preventiva para sujeto por presunto homicidio en mina

Delito fue cometido en el centro poblado de Lunar de Oro de Ananea. Donald Paredes Vera permanecerá tras las rejas mientras las investigaciones continúan.

Puno. Sujeto tendrá que enfrentar investigación tras las rejas. Foto: Todos por Ananea
Puno. Sujeto tendrá que enfrentar investigación tras las rejas. Foto: Todos por Ananea
LR Puno

Puno. El Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Donald Andrés Paredes Vera, a quien se le investiga por el presunto delito de homicidio en agravio del trabajador de una minera. La Primera Fiscalía Provincial Mixta de Ananea - La Rinconada fue la responsable de hacer el pedido.

El fiscal penal Nimer Bautista Quilla, durante la audiencia de sustentación, detalló que el 10 de setiembre del 2021 el agraviado, identificado como Claudio Quispe Huallpa (27), junto con otros obreros mineros ingresaron hasta el lugar de trabajo de la Contrata Minera Santa Cruz, ubicado a 300 metros de la bocamina Benavente en el Centro Poblado de Lunar de Oro del distrito de Ananea, para realizar labores de limpieza.

Minutos más tarde, el encargado de la contrata minera ingresó a fin de verificar las áreas trabajadas en un socavón (túnel), Quispe Huallpa se encontraba sobre una estructura de madera de dos metros de altura, momentos en que aparece el supervisor acompañado por tres agentes de la empresa de seguridad privada Los Blindados.

El investigado Paredes Vera realizó disparos ordenando al agraviado que se baje, pero, al no recibir respuesta, tiró nuevamente de su escopeta ocasionando la muerte del trabajador.

Los agentes de seguridad inmediatamente le quitaron la escopeta al imputado y trasladaron al tópico a Quispe. Poco después, llegaron policías de la comisaria de La Rinconada para la detención del imputado. Entre sus pertenencias se encontraron dos cartuchos de escopeta calibre 12 y calibre 38.