Puno: 50 pasajeros se salvan de milagro en volcadura de bus

San Gabán. Unidad que partió del Terminal Terrestre de Arequipa se precipitó a barranco. Árbol contuvo al vehículo para que no termine en el río.

Milagro. Un árbol contuvo al bus, sino terminaba en el río San Gabán.
Milagro. Un árbol contuvo al bus, sino terminaba en el río San Gabán.
Kleber Sánchez

Un bus de la empresa de transportes Wayra, que cubría la ruta Arequipa-Juliaca-Puerto de Maldonado, cayó a un abismo de 100 metros en la carretera Interoceánica. El accidente de tránsito ocurrido a la altura del sector de Churumayo, próximo al distrito de San Gabán en la provincia de Carabaya se registró la madrugada del viernes.

El chofer del bus, con placa de rodaje C3M-957, perdió el control de la unidad y se precipitó. Por poco termina en el río San Gabán, lo que hubiera sido trágico. Uno de los árboles contuvo a la unidad.

Efectivos de la Policía de Carreteras, personal médico y trabajadores de la empresa San Gabán rescató y auxilió a los pasajeros heridos hacia el centro de salud de la zona. Hubo diez heridos.

Uno de los heridos, de nombre Agustín Requena, y otra pasajera que resultó ilesa, manifestaron que el bus iba a exceso de velocidad. Al parecer, el chofer se habría dormido y perdió el control. Asimismo manifestaron que tras el siniestro, el conductor del bus, quien aún no es identificado, se dio a la fuga. “Solo su ayudante nos prestó auxilio. De milagro no hubo fallecidos”, agregaron los pasajeros.