Instalarán una red de pararrayos en Puno para reducir muertes durante tormentas

Gobierno Regional de Puno colocará 1.124 pararrayo en la zona sur del altiplano. Inversión asciende a más de 70 millones de soles y se hará efectiva en cinco años.

Efectos de los rayos que caen en la región Puno Foto: La República
Efectos de los rayos que caen en la región Puno Foto: La República
LR Puno

Puno. La Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Puno, en un plazo de cinco años, tiene previsto instalar 1.124 módulos de pararrayos en las provincias de la zona sur de la región de Puno. Las beneficiadas serán Yunguyo, Chucuito, El Collao y Puno.

Así lo dio a conocer el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Santos Ramos Ccopa, quien dijo que el proyecto “Mejoramiento de servicio de protección frente a tormentas eléctricas” tendrá una inversión de 70 millones 512 mil soles.

El referido proyecto se encuentra en la etapa de elaboración del expediente técnico y se espera que dicho documento sea aprobado bajo una resolución a más tardar en la quincena del mes de octubre de este año, agregó Ramos.

Asimismo, precisó que el Gobierno regional realizará las gestiones ante el Ministerio del Ambiente para lograr su financiamiento y destacó que este es un proyecto único y el primero a nivel nacional. Los pararrayos previenen la caída de las descargas eléctricas que matan ganado y a veces personas.