COVID-19: personal de salud lleva vacunación a localidades más alejadas de Cajamarca

Brigadas sanitarias inmunizaron a decenas de personas en Pariamarca y Agomarca, en el marco de la campaña Vamos por ti.

Vacunación llegó a una de las zonas más distantes de la provincia de Cajamarca. Foto: RIS Cajamarca.
Vacunación llegó a una de las zonas más distantes de la provincia de Cajamarca. Foto: RIS Cajamarca.
LR Norte

Frente a la necesidad de acelerar la inmunización contra la COVID-19 en la región Cajamarca, brigadas de salud se trasladaron hasta las localidades lejanas de Pariamarca y Agomarca para vacunar a las personas que, por motivos económicos o de acceso, no pueden acudir hasta los puntos de inoculación en la urbe.

En el marco de la campaña Vamos por ti, el personal sanitario caminó por casi una hora hasta Agomarca para aplicar las inyecciones contra el coronavirus a las diversas familias de esta zona, tanto para ancianos, adultos y jóvenes. En la plaza de Pariamarca se instalaron módulos de atención.

“Necesitamos llegar a todos los cajamarquinos y eso implica ir a buscarlos. Estamos yendo a los lugares más alejados, mercados, puntos de mayor concurrencia en las diferentes localidades para poder acercar la vacuna y sacar adelante el proceso”, declaró el titular de la Red Integral de Salud (RIS) Cajamarca, Edward Mundaca.

El funcionario sostuvo que esta iniciativa incluye charlas informativas a la población sobre la eficacia y efectividad de los biológicos contra el coronavirus. Asimismo, se instruye a las familias en el correcto lavado de manos, el uso de la mascarilla y todos los protocolos necesarios para evitar los contagios.

Todos los adultos integrantes de las familias fueron vacunados. Foto: RIS Cajamarca

Agradecieron labor

En conversación con la RIS Cajamarca, dos madres de familia de Agomarca, identificadas como María Minchán Carmona y Rosa Muñón Alejandrina, contaron que por la avanzada de edad de algunos de sus familiares, sus comorbilidades y carencia de recursos les resultaba complicado trasladarse a la ciudad para vacunarse.

Ellas agradecieron al personal sanitario que caminó por un largo tramo llevando las vacunas hasta su comunidad. Las enfermeras fueron despedidas entre aplausos por la población inmunizada.

Objetivo

El Gobierno Regional de Cajamarca proyectó aplicar unas 345.000 dosis durante la supervacunatón que se inició el jueves 16 y culminará el domingo 19 de setiembre. Para cumplir esta meta, se han desplegado nuevas estrategias de cierre de brechas, en las que figura Vamos por ti.

Video Recomendado

Lazy loaded component