Chiclayo: PJ brindó ultimátum para desalojo de comerciantes ambulantes

Representante de la Red Regional de Mercados de Lambayeque, Aníbal Ravines, habló sobre el desalojo a realizarse en octubre del presente año.

Asimismo, indicó que hace más de 40 años no construyen ningún mercado municipal. Foto: La República
Asimismo, indicó que hace más de 40 años no construyen ningún mercado municipal. Foto: La República
LR Norte

El presidente de la Red Regional de Mercados de Lambayeque, Aníbal Ravines Malca, se pronunció sobre el ultimátum que brindó el Poder Judicial a la Municipalidad Provincial de Chiclayo para desalojar a los comerciantes ambulantes del mercado Modelo en octubre del presente año.

“Este proceso viene del año 2006, lleva bastantes años vigente, la misma que varios alcaldes han pasado, iniciando con desalojos pero por unos cuantos días porque han vuelto a trabajar en las calles. Creo que en esta ocasión va a ser lo mismo porque el municipio no ha presentado una alternativa de solución viable y sostenible

Además, indicó que a raíz de la pandemia por la COVID-19, mucha población dejó sus negocios y no tienen empleo. Por dicha razón, han optado por trabajar en las calles. Asimismo, sostuvo que el incremento de la ciudadanía originó que se instalen en estos lugares. Por su parte, las autoridades no han optado por realizar la construcción de un mercado municipal.

Indicó que hace más de 40 años no construyen ningún mercado municipal ni han gestionado el terreno con servicios básicos. “Estoy en el cargo desde el año 2003 hasta la actualidad. Conocemos el comercio informal y formal. Reiteramos nuestro pedido de un lugar donde se puede trabajar y sea viable para los comerciantes”, finalizó Ravines.

Video Recomendado

Lazy loaded component