Senamhi: lloviznas y neblina continuarán en Lima durante setiembre

Especialista indicó que habrá días con sol, pues la primavera está por llegar.

Senamhi indicó que el 29 de agosto fue el día más frío del año. Foto: La República
Senamhi indicó que el 29 de agosto fue el día más frío del año. Foto: La República
Sociedad LR

Tania Ita, especialista de la Subdirección de Predicción Climática del Senamhi, indicó que Lima continuará presentando lloviznas y neblina durante setiembre, aunque precisó que habrá días con brillo solar por la llegada de la primavera.

“En noviembre ya se presentarían más días cálidos, con condiciones un poco más parecidas al verano”, dijo a los medios de comunicación.

Durante el mes de agosto se registraron temperaturas muy bajas. El día más frío fue el 29 de agosto, donde los termómetros de la capital marcaron 10,9 grados.

“Estos últimos días sí se han presentado condiciones un poco más frías. Hemos estado ligeramente un poco más por debajo de lo normal respecto del año anterior, pero tampoco es una gran diferencia. Estamos bastante parecidos en realidad”, señaló.

Por otro lado, la experta indicó que este 17 de setiembre, Lima tendrá hoy una temperatura mínima de 13°C y una temperatura máxima de 19°C. Presentará un cielo cubierto por la mañana variando a brillo solar hacia el mediodía con ráfagas de viento.

Finalmente, instó a la ciudadanía a continuar usando ropa abrigadora para evitar contraer algún tipo de resfrío que pueda ser confundido con la COVID-19, además, de acercarse a los nosocomios más cercanos en caso se complique su estado de salud.

¿Cómo estará el clima mañana, sábado 18 de setiembre?

Mañana Lima amanecerá con una temperatura máxima de 18°C y la mínima de 14°C. Tendrá el cielo cubierto por la mañana variando a brillo solar hacia el mediodía por la tarde.