EN VIVO - Yo soy All Stars Chile 2021: sigue el minuto a minuto de la gran final

Miraflores: videos registran momento en el que bus Chama atropella a joven en scooter eléctrico

A la fecha, la ATU ha solicitado tomar acciones legales contra el conductor del vehículo, Eduardo Enrique Jaramillo Franco. Piden justicia por joven que iba en dirección del Metropolitano.

Testigos evitaron que sujeto huya del lugar. Foto: captura de América
Sociedad LR

En un video de las cámaras de seguridad del lugar se muestra el preciso momento en que el bus de la empresa Unidos Chama atropelló a un joven que manejaba un scooter eléctrico en dirección a la estación Metropolitano. Este hecho se dio en el cruce de las avenidas Paseo de la República y 28 de Julio, en el distrito de Miraflores.

De acuerdo a la difusión del material audiovisual de América Noticias, la víctima identificada como Ernesto Contreras iba hacia la estación cuando fue embestido por la unidad vehicular. Ahí se observa que el conductor Eduardo Enrique Jaramillo Franco (30) no tiene las direccionales encendidas, a pesar de haber realizado un giro a la derecha.

Según información de La República, el chofer intentó darse a la fuga, pero unos ciclistas testigos del accidente lograron detener el vehículo en movimiento. Ahí, el grupo de personas intentó dar auxilio a la víctima; sin embargo, no se pudo.

“El carro ha venido a velocidad, pero el chico le ha querido ganar al carro y es donde el bus lo embistió. Venía con su casco”, afirmó un testigo. Ahora, estas nuevas imágenes servirán para llevar a cabo las investigaciones a cargo de la Policía Nacional del Perú (PNP).

ATU inició proceso sancionador contra conductor

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) le solicitó a la Procuraduría Pública del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) tomar acciones legales contra Eduardo Enrique Jaramillo Franco. Así también, dicha institución ya inició un proceso administrativo sancionador contra el chofer y la unidad, por lo que se podría recibir una multa de hasta cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/ 17.600.

accidente en miraflores atu scooter eléctrico