Lambayeque: EsSalud abrió tercer vacunatorio para inmunizar contra la COVID-19

Centro de vacunación está ubicado en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen. La próxima semana se abrirá otro en Ferreñafe.

Jóvenes acudieron al nuevo vacunatorio en el colegio Nuestra Señora del Carmen. Foto: EsSalud.
Jóvenes acudieron al nuevo vacunatorio en el colegio Nuestra Señora del Carmen. Foto: EsSalud.
Yoyse Machuca

Con la finalidad de aliviar las colas y aglomeraciones en los centros de vacunación contra la COVID-19, la Red Prestacional Lambayeque de EsSalud abrió su tercer vacunatorio, ubicado en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen de la provincia de Lambayeque, hasta donde llegaron decenas de jóvenes mayores de 25 años.

El gerente de la Red Prestacional Lambayeque de EsSalud, Max Kevin Mejía Salazar, manifestó que con este nuevo vacunatorio están contribuyendo a mejorar la atención a los jóvenes. “A la vez, es oportuno anunciar que la próxima semana contaremos con otro punto de vacunación en la provincia de Ferreñafe, ubicado en la Institución Educativa Virgen Medalla Milagrosa”, señaló Mejía Salazar.

Asimismo, el gerente de la Red Prestacional Lambayeque de EsSalud invocó a la población lambayecana a no descuidar las medidas de bioseguridad, como el lavado de manos, el uso de doble mascarilla, protector facial y mantener la distancia social, así evitar el contagio de COVID-19.

Por su parte, Mariana Ricco, una ciudadana de 27 años, se mostró feliz de haber recibido su primera dosis, pues en su familia era la única que faltaba inmunizarse. En tanto, Marco Santisteban, de 28 años, agradeció a EsSalud y al Gobierno por agilizar el proceso de vacunación.

Finalmente, Mejía Salazar informó que en sus dos primeras semanas de gestión ha sostenido reuniones con los integrantes de las diversas áreas asistenciales y administrativas para conocer la situación actual de cada una; así como con representantes de los principales gremios de trabajadores de EsSalud.