La Libertad: banda de extorsionadores amenaza obra de Gran Unidad Escolar

Empresa constructora pide a la Policía Nacional y Ministerio Público que intervengan para que puedan detener a delincuentes.

La obra está financiada por el Programa de Reconstrucción con Cambios. Foto: difusión
La obra está financiada por el Programa de Reconstrucción con Cambios. Foto: difusión
LR Norte

Una banda de extorsionadores está poniendo en peligro la reconstrucción del local de la Gran Unidad Escolar del distrito de Casa Grande, en la provincia de Ascope, luego que empezaron a amenazar con manuscritos amenazantes y llamadas telefónicas a los encargados de la obra.

Las extorsiones ocurren pese a que el Consorcio GCZ Orion II aún no contrató personal para la mano de obra en el proceso constructivo, ya que actualmente están en la fase de demolición, en la que se emplea mayormente maquinaria pesada.

La primera denuncia hecha el pasado 27 de agosto señala que cuando un vigilante hacía la ronda en el colegio, se percató que en la parte interna de la puerta principal del local había un sobre de manila cerrado, tamaño oficio, por lo que llamó al supervisor de la empresa para hacerle entrega del hallazgo.

El sobre tenía escrito en uno de sus lados, con lapicero color rojo el siguiente texto: “Llamame 952595802, Tinta Roja, así caerá tu sangre si no llamas plomo o plata” y en la parte inferior una cruz con tinta roja.

El hecho fue derivado al fiscal de turno de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ascope y a la unidad especializada de Paiján.

Posteriormente, el 2 de septiembre otro vigilante encontró tirado en el suelo un sobre de manila doblado en cinco partes, con el siguiente manuscrito “Mira ingeniero las cosas son prácticas, queremos la participación en la obra de lo contrario no trabajaras tranquilos. Atentamente Jhon de La Jauría del Valle”.

La obra tiene como unidad ejecutora al Gobierno Regional de La Libertad, con financiamiento del Programa Reconstrucción con Cambios y una inversión de S/ 16 458 532,54.