Empresa de seguridad Liderman se pronuncia tras muerte de joven en Real Plaza de San Borja

La compañía señaló que está colaborando con las investigaciones y si hallan que se dio incumplimiento del protocolo se asumirá la responsabilidad que corresponde. Familia indica que hubo un abuso por parte de los agentes de seguridad.

Alex Gensollen Vera Tudela falleció por un edema cerebral y pulmonar, según necropsia. Foto: URPI-LR
Alex Gensollen Vera Tudela falleció por un edema cerebral y pulmonar, según necropsia. Foto: URPI-LR
Sociedad LR

La empresa de seguridad Liderman se pronunció respecto al deceso de Alex Gensollen Vera Tudela (38) dentro de la tienda Oechsle, ubicado en el centro comercial Real Plaza Primavera, en el distrito de San Borja. En esa línea, mencionó que está colaborando con las actuales diligencias para conocer qué paso ese miércoles 15 de setiembre.

La familia indicó que cinco agentes de seguridad habrían realizado mal el protocolo de retiro y habrían atacado al hombre hasta provocar su muerte. “Liderman viene colaborando activamente con las diligencias realizadas por las autoridades competentes en torno a la intervención en la tienda donde lamentablemente falleció el señor Alex Gensollen Vera Tudela”, dijo la compañía en un comunicado.

“En lo que corresponde a nuestra empresa, si en dichas diligencias se evidencia el incumplimiento de nuestros protocolos para ese tipo de situaciones, asumiremos la responsabilidad que corresponde y tomaremos las acciones disciplinarias necesarias”, agregó.

Así también, lamentó el hecho y expresó sus condolencia a la familia. Vía La República, la hermana denunció que su hermano presentaba lesiones, signos de asfixia, entre otros que probarían un abuso. Así también, el último 16 de setiembre, la familia realizó un plantón frente al centro comercial por la nula respuesta.

Pronunciamiento de Liderman. Foto: Twitter

La empresa Oechsle señaló en su comunicado que la acusación no es cierta y que el hombre sufrió un desmayo en medio de la intervención. Así también, mostró las cámaras de seguridad a miembros de la Fiscalía. Por ahora, el Ministerio Público abrió una diligencia preliminar contra Shayver Quezasa Contreras (22), Darwing Kenit Sánchez Uvaqui (19), Luis Iván Carbajal Cancino (19), Luis Jimmy Carbonel Sánchez (43) y Alexis Joel Melgarejo Cullanco (22).

Cámaras comprobarían agresión a joven fallecido

De acuerdo a un enlace en Latina, la hermana indicó que las cámaras de seguridad comprobarían la agresión grave contra el fallecido, ya que solo les han entregado ciertas imágenes a las que tuvo acceso el padre.

“Mi papá ha visto las cámaras y ellos han agredido a mi hermano. No eran cinco personas, eran seis, han matado a mi hermano. Pido justicia, el supervisor de Oechsle del Real Plaza Primavera se ha fugado”, dijo.

Video recomendado

Lazy loaded component